Logo Computerhoy.com

Android Wear 2.0 tardará más de lo previsto en llegar

Jakub Motyka

Android Wear 2.0 tardará más de lo previsto en llegar

La actualización de Android Wear 2.0 se resiste a desembarcar entre los usuarios. Google acaba de confirmar que un fallo de última hora ha ocasionado que se retrase el desembarco de esta nueva versión del sistema operativo para relojes y, por lo tanto, a excepción de los nuevos relojes de LG -y algún otro modelo concreto de fabricantes como Casio o Fossil- hasta nuevo aviso ningún reloj del mercado puede actualizarse a la última versión de Android Wear.

Android Wear 2.0 debería haber comenzado a desembarcar entre los relojes inteligentes con Android hace semanas, pero la compañía estadounidense acaba de confirmar en unas declaraciones a un medio de habla inglesa que la actualización se encuentra retenida hasta que se solucione un fallo detectado en la versión final. Google no indica ni de qué tipo de fallo se trata ni cuánto tiempo necesitará para solucionarlo, y simplemente se limita a decir que lanzará la actualización en cuanto el error esté corregido.

La actualización de Android Wear 2.0 dará una nueva vida a muchos modelos de relojes inteligentes que en su día fueron presentados con la primera versión de Android Wear. Los relojes de fabricantes como Asus, LG o Motorola (otras compañías como Samsung no están en la lista por el simple motivo de que sus relojes, véase el Gear S3, funcionan con su propio sistema operativo Tizen) están más que confirmados para recibir esta actualización, la cual trae consigo interesantes novedades orientadas a hacer los relojes mucho más autónomos.

Estos son los relojes que se actualizarán a Android Wear 2.0

De la lista completa de relojes confirmados para recibir Android Wear 2.0, modelos como los Asus ZenWatch 2 y ZenWatch 3, LG G Watch R, LG Watch Urbane o Moto 360 de 2ª generación son los que más llaman la atención dado que se trata de los relojes más populares en Europa. También hay otros modelos de compañías como Casio, Fossil o Polar, todos ellos confirmados para actualizarse a esta versión, pero se trata de relojes que en muchos casos solamente se han distribuido en Estados Unidos.

¿Y qué novedades trae esta versión? Encontramos cambios tales como la tienda de Google Play para Android Wear, la cual permite descargar aplicaciones para el reloj directamente desde este dispositivo de muñeca, sin necesidad de recurrir al teléfono. También hay nuevos diseños de interfaz para las esferas, mejoras en las notificaciones y una mayor independencia del móvil a la hora de que las aplicaciones se puedan conectar a Internet.

Google debería solucionar el problema de última hora detectado en Android Wear 2.0 a lo largo de las próximas semanas, así que es de suponer que la distribución definitiva de la actualización no se hará esperar más allá de la primera mitad de este año.

Más de 3.000 relojes inteligentes al mejor precio en Amazon

[Fuente: 9to5Google.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear