Android Wear: apoyo de Samsung, Intel, LG y ocho marcas más

Apoyo a Android Wear: once importantes fabricantes, como Samsung, LG; HTC, Intel o Qualcomm fabricarán relojes inteligentes con este sistema operativo.

Sin prisa, pero sin pausa, Google está colocando los cimientos que apuntalarán las virtudes de Android Wear, su flamante nuevo sistema operativo especialmente desarrollado para ser usado en dispositivos wearables (vestibles), es decir, que se llevan en el cuerpo o en la ropa: smartwatches, pulseras de fitness, gafas inteligentes, etc.

Algunos de estos dispositivos ya fueron anunciados hace unas semanas. Por ejemplo, el espectacular reloj Moto 360 de Motorola, con su pantalla esférica, o el LG G Watch.

Sin embargo, vía Europa Press, nos hacemos eco de una actualización que Google ha llevado a cabo en la web oficial de Desarrolladores de Android Wear. Ahí ha publicado un banner muy revelador:

Android Wear fabricantes

Google presenta Android Wear

Tal como puedes ver, Google refuerza la idea de crear un ecosistema, con el apoyo de once prestigiosos fabricantes de hardware, que lanzarán un reloj inteligente este mismo año.

Algunas marcas ya las conocíamos, como Motorola, LG, Asus, Mediatek o HTC. No son una sorpresa.

También hay fabricantes de relojes convencionales como Fossil, que sin duda no quiere perder el carro de la modernidad.

Muy importante es también la presencia de los dos fabricantes de chips más importantes del mundo, Qualcomm e Intel.

Es, sin duda, un fuerte espaldarazo para Android Wear. El hecho de que para final de año tengamos once nuevas marcas que fabrican relojes inteligentes, uniéndose a Sony, Pebble y otras (aunque éstas no usan Android Wear), es sin duda una prueba muy evidente de que los gadgets wearables han llegado para quedarse.

La gran duda es comprobar si, además de llenar los estantes de las tiendas, dichos estantes también se vaciarán. No está tan claro...

La noticia coincide con la revelación, hoy mismo, de Google Fit, una supuesta app y API de Google que recopilarán datos biométricos, precisamente de los smartwatches o las pulseras de fitness, para usarse en todo tipo de programas. 

La salud y el fitness, son la nueva frontera de la tecnología vestible. ¿Hasta dónde nos llevarán?