Logo Computerhoy.com

Anuncian gamepad que te extrae sangre al morir en un juego

Blood Sport, el ciberdeporte que te extrae sangre a través del gamepad al morir en un juego.
Blood Sport pretende ser un nuevo ciberdeporte en el que una máquina conectada a tu gamepad te extrae sangre cada vez que resultes herido en el juegoUn examen médico marcaría el tope de sangre que podrías perder. Todas las muestras se donarían a hospitalesKickStarter ha suspendido el proyecto

Todo jugador de videojuegos, por muy bueno que sea, ha muerto miles de veces. Virtualmente, claro. Te enfadas porque un conocido te ha derrotado y te lo echará en cara toda la semana, o porque tendrás que volver a repetir una sección del juego. Pero ya está. Ahí se queda todo. A fin de cuentas, estamos hablando de videojuegos.

Pero, ¿te imaginas que cada vez que te hieren en un juego, perdieses sangre de verdad? Sí, de la tuya, la que fluye por tus venas. El gamepad conectado a una máquina de extracción sería el encargado de extraerte un buen chorro cada vez que te alcanza un disparo o un enemigo te pega un puñetazo.

Es un proyecto real, se llama Blood Sport y busca (buscaba) financiación en KickStarter. La web ha suspendido la recaudación cuando ya llevaba 3.390 dólares acumulados.

Blood Sport, un gamepad que te extrae sangre

Tutorial: cómo usar el gamepad de PS4 en el PC

Pese a la premisa inicial, no se trata de un proyecto macabro. La intención de los creativos es desarrollar un nuevo ciberdeporte, llamada Blood Sport, pensado para donar sangre a hospitales.

Utilizando una placa Arduino se conecta la máquina de extracción de sangre a cualquier gamepad. En la mayoría de los juegos, cuando te hieren, el gamepad vibra. Esta vibración es en realidad una señal eléctrica que detecta la placa Arduino, y así envía una orden a la máquina de extracción de sangre para que extraiga una determinada cantidad. Lógicamente, para ello el jugador debe tener insertada una aguja en la vena con un catéter, como en una extracción de sangre estándar.

Puedes ver cómo el gamepad extrae la sangre cada vez que te hieren en el juego en este vídeo:

La placa también controla la cantidad máxima de sangre que puede extraer, en función de un examen médico obligatorio.

Tal como hemos comentado Brand & Grotesque pretendía recaudar 250.000 dólares canadienses para crear una máquina transportable y organizar torneos de Blood Sport por Canadá. Sin embargo, cuando llevaban algo más de 3000 dólares recaudados, KickStarter ha suspendido la recogida de fondos. Sus normas especifican que no se pueden poner en marcha proyectos que supongan un riesgo para la salud.

Ponerse a disparar frenéticamente a docenas de soldados enemigos mientras te extraen sangre no parece un escenario muy seguro, médicamente hablando...

No obstante, el proyecto sigue adelante a través de su web oficial, y quizá sea realidad algún día si consiguen financiación por otro lado... Y si las autoridades lo permiten...

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.