Logo Computerhoy.com

Aparece la AMD RX 490, nueva gráfica pensada para jugar a 4K

Leandro Crisol

Aparece la AMD RX 490, nueva gráfica pensada para jugar a 4K

Hasta la fecha AMD ha presentado tres trarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris, de las cuales la RX 480 con capacidad para reproducir contenido a resolución 1440p sin problemas y soportar la realidad virtual, es la única que está disponible en el mercado en un modelo con 4GB de memoria y otro con 8GB de memoria.

A parte de esta, durante la celebración del E3 2016 aprovecharon la oportunidad de presentar en el PC Gaming Show patrocinado por la compañía, los modelos RX 470 y RX 460, siendo el primero ideal para jugar a una resolución de 1080p, mientras que el segundo modelo estará orientado principalmente a juegos como League of Legends y eSports.

Pensábamos que estas tres tarjetas gráficas formarían toda la oferta de AMD con la arquitectura Polaris, pero recientemente han aparecido referencias en la página web oficial de AMD, y también en la de Sapphire, que indican la existencia de un cuarto modelo, la AMD RX 490 cuya numeración nos indica que sería la más potente de todas.

Tal y como la define AMD, la tarjeta gráfica RX 490 será una apuesta ideal para jugar a cualquier título a resolución 4K y contará con una interfaz de memoria superior a los 256bit. Es decir, este modelo tendrá una mayor interfaz de memoria que la que podemos encontrar en las Radeon RX 480 y RX 470, para no tener ninguna problema con la resolución mencionada.

PowerColor, Sapphire y MSI muestran sus modelos de la RX 480

Sin embargo, la aparición de esta tarjeta plantea diversas dudas dado que la RX 480actualmente hace uso de la configuración más potente de una GPUPolaris 10. Y, dado que la RX 490 tiene prevista su llegada en el año 2016 según la filtracón, y la próxima arquitectura Vega llegará en 2017, tampoco parece probable que este modelo sea el primero en implementarla.

Por lo tanto, si no hará uso de Polaris 10 porque ya está utilizando su configuración más potente, y tampoco Vega 10puesto que llegará más tarde, ¿qué sorpresa esconde AMD? Es poco probable que la RX 490 utilice una configuración de dos GPUPolaris 10, por lo que, a no ser que Vega 10 vea adelantada su llegada, o que decidan retocar el chip Fiji de la R9 Nano para reutilizarlo, de momento no tenemos ni idea de qué es exactamente esta nueva gráfica.

[Fuente: WCCFTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.