Logo Computerhoy.com

Aparecen las primeras referencias de la Surface Pro 5

Aparecen las primeras referencias de la Surface Pro 5

Son meses recogiendo informaciones relativas a la nueva Surface Pro 5, un convertible 2 en 1 que tenía previsto su lanzamiento original a finales del pasado año pero que parece ha quedado relegado hasta este mes de abril para hacerlo coincidir con la actualización Creators Update. Tras informaciones procedentes de distintas fuentes externas, ya existe una primera referencia oficial a la existencia de este dispositivo gracias a un trabajador de Microsoft en la red social profesional LinkedIn.

Toby Fitch, ingeniero de Microsoft, ha señalado en su perfil de LinkedIn estar trabajando en la Surface Pro 5 desde junio de 2016, junto a otros sistemas como Hololens y Xbox. De esta manera ya existe cierta información casi oficiosa relativa a su desarrollo en un nuevo modelo que va a sacar partido de las características que traiga de serie la nueva actualización para Windows 10.

Entre las especificaciones de la Surface Pro 5 que se están barajando figura un diseño que cambiaría ligeramente, posiblemente ofreciendo un cuerpo más delgado y estilizado aunque una vez más apostando por un chasis de magnesio. Se espera que igualmente se favorezca de la última generación de procesadores Intel Kaby Lake, sea los de mayor rendimiento “U” o los de menor consumo “Y”. Es probable que la resolución también mejore a los 4K, se estrene un nuevo lápiz óptico, y se amplíe la RAM y disco duro de los modelos base.

iPad Pro, el rival de la Surface Pro de Microsoft

En el último evento de Microsoft del pasado mes de octubre se habló tanto del Surface Studio como de la actualización Creators Update centrada en el 3D, y quedó en el tintero la actualización del Surface Pro y el supuesto Surface Book 2.

Macbook Pro vs Surface Book, duelo de titanes

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.