Logo Computerhoy.com

Apple actualiza el MacBook Air: esta es la principal novedad

Nuevo procesador del MacBook Air renovado para 2017.

De todos losportátilesdeApple, elMacBook Aires de los más queridos y demandados. Sin embargo, por algún motivo la compañía ha decidido dejar de actualizarlo de la misma forma que el resto de sus productos. No hay unMacBook Air 2017, aunque en la WDCC del pasado lunes se introdujeron novedades en su hardware.

El principal cambio se produce en cuanto a potencia, y es que ahora elprocesadordelMacBook Aires de 1.8 GHz en lugar de los 1.6 con los que contaba hasta ahora. Es un Intel Core i5 de quinta generación, la llamada Broadwell. Hoy por hoy hay dos generaciones mejores y posteriores, como son las Kaby Lake y la Coffee Lake.

Laactualizaciónen lascaracterísticasdelMacBook Aires bastante leve. Así lo creen los que esperaban ver una nueva versión completa de este portátil, que ya ni siquiera hace honor al apelativo "Air" ya que hay portátiles bastante más finos en el mercado. Incluso alguno de los MacBook estándar lo supera en cuanto a dimensiones.

Lo paradójico es que Apple haya decidido introducir una actualización tan minúscula en un producto con tanta demanda. Quizás la llegada de la versión Pro con Touchbar haya hecho a la compañía decidir reducir su catálogo a corto y medio plazo. Así, dar una segunda vida a un portátil como este sería una decisión contraria a la estrategia a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que, además de por su diseño, el éxito de esteportátil Applese debe a lobaratode su precio. Es el único que tiene un precio de partida que en ocasiones se ha situado por debajo de los 1.000€, mucho menos que otros que llegan hasta los 2.000€. La versatilidad es un punto a su favor que ha explotado como ningún otro producto.

Echa un vistazo a los reacondicionados Apple de Amazon: el ahorro puede ser considerable

Curiosamente, la compañía continúa dejando fuera del circuito de actualizaciones de hardware a la mayoría de sus ordenadores, por no decir a todos. Por ejemplo, ahora han decidido incorporar los Intel Core de Séptima Generación a los iMac y MacBook recién presentados en la WDCC 2017. Ya hace bastantes meses que estos chips inundan el mercado en ordenadores de sobremesa y portátiles de otros fabricantes.

Con estas decisiones Apple demuestra dar prioridad a otros aspectos más que a tener lo último en cuanto a componentes. De momento parece que les va bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.