Logo Computerhoy.com

Apple alcanza la mayor cuota de su historia en el mercado PC

Manu Vilella

apple cuota pc
En la cuota de Apple en el mercado de PC se han considerado sus equipos portátiles y sobremesaApple ha vendido 5.51 millones de Macs en el último cuatrimestreLa situación para los PC no es realmente buena. Sus ventas han bajado un 22.6 % en su conjunto

En este marco en que las ventas de PC no dejan de decrecer, frente a los "nuevos" dispositivos que cada vez toman más fuerza, como pueden ser las tablets, Apple ha conseguido batir uno de sus propios récords, registrando su mayor cuota en el mercado de PC hasta la fecha. Pese a que existe la gran diferenciación entre PC y Mac, en este caso, en los informes de IDC, los equipos Mac compiten en la misma liga que los PCs y entran en dicha categoría. Sin duda, los Mac son ahora más conocidos y populares que en ningún otro momento y las ventas así lo avalan.

Apple acapara un 13.4 % del mercado de PC, según las cifras actualizadas al tercer cuatrimestre de 2014. La compañía capitaneada por Tim Cook se sitúa la tercera en cuota de mercado en los EEUU, justo tras HP y Dell, un puesto nada despreciable. Es lo que recogen las cifras de IDC en su último informe, en el que no se hace referencia a dispositivos como tablets para el cálculo de esta cuota, sino exclusivamente a los equipos que podrían entrar en la categoría de "PC", como son el Mac Pro o el MacBook Air.

Apple, Microsoft y Google, compañías más valiosas del mundo

Los Mac han conseguido sumar un nada despreciable 0.5 % de cuota en el mercado del PC respecto al mismo cuatrimestre del año anterior, en el que registraban un 12.9 %. Appleha vendido 5.51 millones de Macs durante el tercer cuatrimestre de este año.

Pero la situación para los PC no es realmente buena. La bajada en ventas ha sido de un 22.6 %. Pero si individualmente nos centramos en los cinco mayores fabricantes de PC de EEUU, todos ellos han conseguido incrementar sus ventas como Apple lo ha hecho, pese a la mala situación del conjunto en general.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.