Logo Computerhoy.com

Apple anuncia fecha de lanzamiento de HomePod, su altavoz inteligente

homepod apple
Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del HomePod, su altavoz inteligente equipado con Siri con el que plantará cara a Google Home y Amazon Echo.

Apple ha anunciado el precio y la fecha de lanzamiento del HomePod, su altavoz inteligente equipado con Siri con el que la compañía de Cupertino quiere plantar cara a Google Home y Amazon Echo.

El altavoz inteligente de Apple fue anunciado el pasado mes de junio durante la WWDC 2017 como la alternativa de la marca para convertirse en el centro de los hogares conectados. Aunque estaba previsto que el dispositivo llegaría al mercado el pasado mes de diciembre, finalmente su lanzamiento sufrió un retraso y se pondrá a la venta en febrero.

La corporación describe el HomePod como un altavoz con una calidad de audio sorprendente que, combinado con la inteligencia de Siri, ofrece la posibilidad de llevar a cabo infinidad de tareas mediante instrucciones de voz. Por ejemplo, el dispositivo está capacitado para enviar mensajes, escuchar música a través de Apple Music, consultar todo tipo de información o controlar accesorios de HomeKit, entre otras muchas acciones posibles.

Está equipado con tecnología de audio diseñada por Apple que combina hardware y software para ofrecer una experiencia de usuario inmejorable. Integra el procesador A8, cuenta con siete altavoces y seis micrófonos, y ofrece modelado acústico en tiempo real y cancelación de eco. Además, es capaz de ajustar automáticamente el sonido dependiendo del lugar de la sala en el que esté colocado, y su configuración resulta sencilla.

10 trucos para sacar el máximo partido a Siri en tu iPhone

Precio y fecha de lanzamiento del HomePod

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el viernes 9 de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque en estos países se podrá reservar online desde el viernes 29 de enero. Está previsto que llegue a Francia y Alemania en algún momento de esta primavera. De momento no se ha confirmado si llegará a otros mercados ni cuándo lo hará, así que todavía no sabemos si se lanzará en España.

El precio del altavoz de Apple en Estados Unidos será de 349 dólares, como ya se había anunciado. Lo que no ha sido confirmado es su coste en los demás mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.