Logo Computerhoy.com

Apple anuncia la fecha de su próxima keynote WWDC 2018

apple wwdc
Apple ha anunciado que la WWDC 2018 tendrá lugar del 4 al 8 de junio y el escenario volverá a ser el McEnery Convention Center en San José (California).

Apple ha anunciado las fechas en las que se va a celebrar la 29ª edición de su Conferencia Mundial de Desarrolladores. La WWDC 2018 tendrá lugar del 4 al 8 de junio y el escenario volverá a ser el McEnery Convention Center en San José (California, Estados Unidos).

Como es tradición, la compañía de Cupertino ha elegido los primeros días del mes de junio para celebrar la WWDC, el evento en el que se dan cita los desarrolladores de todo el mundo para conocer las últimas novedades de los productos de software de Apple. De momento, la corporación todavía no ha hecho públicos los horarios, pero si tenemos en cuenta las pasadas ediciones lo más probable es que la keynote de apertura se celebre a las 10.00 horas en California, las 19.00 hora peninsular española.

Echa un vistazo a los reacondicionados Apple de Amazon: el ahorro puede ser considerable

En la WWDC 2018 esperamos ver las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple: iOS 12 para iPhone y iPad, macOS 10.14 para ordenadores Mac, la nueva versión de watchOS para el Apple Watch y la actualización de tvOS para Apple TV. De acuerdo con los rumores, tanto la nueva versión de iOS como la de macOS estarían orientadas a mejorar el rendimiento y la seguridad, por lo que optimizarían estos aspectos y pospondrían las nuevas funcionalidades a las actualizaciones de 2019.

Además, la compañía también presentar alguna novedad en su gama de API para desarrolladores, como el ARKit que fue anunciado en la edición del año pasado. No obstante, no todo lo que se presenta en la WWDC es software, y este año es posible que conozcamos los nuevos iPads y MacBooks más baratos y potentes que se han rumoreado en los últimos días.

Los desarrolladores que deseen asistir tienen la posibilidad de solicitar entradas hasta las 18.00 hora peninsular española del 22 de marzo a través de la página web oficial de la WWDC. El requisito para registrarse es pertenecer al Programa de Desarrolladores de Apple, y según informa la compañía los boletos se asignan al azar. Cada entrada tiene un precio de 1.599 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iPad, iOS