Logo Computerhoy.com

Apple colabora con (RED) en la lucha contra el SIDA

Marta Lahuerta

Product Red Apple
Cada día nacen más de 900 niños con VIH(RED) fue creada en 2006 por Bono (U2) para luchar contra el VIH, la malaria y a favor de un comercio más justo en ÁfricaApple colabora con (RED) para crear artículos (PRODUCT) RED y conseguir que en el año 2015 se cumpla el sueño de una generación sin SIDA

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y, con motivo de la celebración de éste, las marcas que colaboran con (PRODUCT) RED sacan sus propuestas (RED) para este año.

El programa (RED) colabora con empresas como Apple (también otras como Starbucks, Cocacola, Visa y un largo etcétera) para crear artículos(PRODUCT) RED y conseguir que en el año 2015 se cumpla el sueño de una generación sin SIDA.

Appledestina parte del precio de venta de los productos(RED)al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África.

Desde su puesta en marcha, el programa (PRODUCT) REDha recaudado ya más de 215 millones de dólares, de los cuales 65 millones provienen de las ventas generadas porApple.

La línea de productos (RED) de Apple incluye los modelos (RED) del iPod shuffle (49 euros), iPod nano (169 euros), iPod touch (319 euros), además de las cubiertas (RED)iPad Smart Cover (39 euros) e iPad Smart Case (79 euros), las cubiertas (RED) iPad mini Smart Cover (39 euros) e iPad mini Smart Case (69 euros), el protector (RED) para iPhone 4s (29 euros) y la funda de piel (RED) para iPhone 5s (39 euros).

Esta semana se pone también a la venta en iTunes el álbum Dance (RED) Saves Lives (vol 2), con una recopilación de 24 temas de grandes figuras del dance, hip-hop y el pop, con el fin de crear conciencia sobre la lucha global contra el SIDA y recaudar fondos. Su precio es de 8,99 euros.

Además de estas dos líneas de productos, Apple colaboró en la subasta que tuvo lugar el 23 de este mes en Sotheby’s,Nueva York. La subasta, promovida por Sir Jonathan Ive y Marc Newson, superó cualquier expectativa y se recaudaron más de 26 millones de dólares.

(RED), la ONG creada en 2006 por Bono, líder de U2, apoya programas para combatir el sida en mujeres y niños en África, así como la lucha contra la malaria y a favor de un comercio más justo para los países pobres.

"No se trata de caridad, se trata de justicia", Bono.

Puedes colaborarcomprando algún producto (RED) de Apple o participando en cualquiera de las numerosas iniciativas que se ponen en marcha y de las que te mantienen informado en su web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iTunes, iPod, iPhone