Logo Computerhoy.com

Apple compra fabricante de chips. ¿partes para el iWatch?

Julián Rodríguez

Apple compra fabricante de chips. ¿partes para el iWatch?
Recientemente Apple ha comprado varias compañías, y su propósito ha sido claro.En este caso, no hay seguridad acerca de por qué la compañía de Cupertino ha comprado Passif Semiconductor.Sin embargo según el perfil de la compañía, "componentes para el rumoreado iWatch" es una buena apuesta.

Recientemente Apple ha realizado varias compras de compañías que han causado mucho interés. Primero se supo que la compañía de Cupertino había comprado HopStop y Locationary para mejorar sus mapas. Hoy se ha sabido de la última adquisición de Apple: Passif Semiconductor. Y a pesar de que, de acuerdo con la política institucional de la compañía de la manzana, no se conocen detalles ni respecto al costo de la transacción ni a su propósito, es posible especular que los motivos de Apple apuntan al iWatch.

El reporte se conoció inicialmente a través de Jessica Lessin y fue prontamente confirmado por otros sitios web y por Amy Bessette, vocera de Apple. Sin embargo la confirmación de Cupertino fue tan escueta como siempre: según la vocera de la compañía, Apple "compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando", y no acostumbra divulgar el razonamiento de los motivos que yacen detrás de las transacciones.

Sin embargo, cuando en su momento Apple compró P.A. Semi en el 2008, dado que la compañía es una fabricante de procesadores fue posible hacer suposiciones relativamente acertadas alrededor del objetivo de la adquisición; trataremos de hacer lo mismo en este caso.

Passif Semiconductor es una compañía que desarrolla chips de comunicaciones que usan muy poca energía. Uno de sus productos es un transmisor de radio que trabaja con una versión de Bluetooth, llamada Bluetooth LE (por Low Energy), especialmente indicado para dispositivos de monitoreo de salud y ejercicio. Ahora, ¿a qué te suena esto?

Desde luego, información reciente indica que Apple ha estado trabajando con energía renovada en su iWatch; y a pesar de que no existe una fecha definitiva para su lanzamiento, resulta claro que componentes como los producidos por Passif Semiconductor serán necesarios dentro del dispositivo; sobre todo ahora que se rumorea que el iWatch tendrá un enfoque mucho más orientado a la salud y la actividad física. Es claro sin embargo, que tendremos que esperar para ver frutos de esta compra.

¿Crees que Apple podrá ser un buen trabajo con su rumoreado iWatch?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras, iWatch