Logo Computerhoy.com

Apple compra partes para nuevos iPhones. ¡Y pantallas de TV!

Julián Rodríguez

Apple compra partes para nuevos iPhones. ¡Y pantallas de TV!
Como es usual, después del bajo nivel de compras del comienzo del año, Apple comienza a aumentar la cantidad de componentes adquiridos.Esto augura la llegada de nuevos productos, entre ellos el iPhone 5S.Llaman la atención rumores de negociaciones con LG sobre pantallas de TV de alta definición.

Es la época del año en que la espera por nuevos productos de hardware provenientes de Apple se hace cada vez más insoportable. Afortunadamente falta poco tiempo para el anuncio del iPhone 5S y los demás juguetes que la compañía de Cupertino quiera liberar este año.

Y si la espera es demasiado difícil, siempre tenemos los rumores para mantenernos alerta. En este caso tenemos dos frentes en los que la información filtrada revela información acerca de los planes de Apple. Uno de ellos es normal a estas alturas del año, pero el otro resulta inesperado y por lo mismo, muy interesante.

Por un lado, fuentes ubicadas en la cadena de proveedores de la compañía de Cupertino notifican que las órdenes de componentes provenientes de Apple se han duplicado en el tercer trimestre cuando se las compara con el segundo. Teniendo en cuenta el momento del año esto es normal, pues se anticipan nuevas versiones de iPads, así como la llegada del iPhone 5S.

Es usual que Apple reduzca el número de componentes comprados en el último trimestre de cada año y mantenga los niveles bajos durante los dos primeros trimestres del año siguiente, para aumentarlos en el tercero preparándose para la producción masiva de nuevos dispositivos. En los dos últimos trimestres Apple comprará un estimado del 70% del total de los componentes del año.

El segundo rumor resulta mucho más interesante. Hay información que podría indicar que Apple está entablando negociaciones con LG Display para comprar pantallas de Ultra Alta Definición en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Las mismas fuentes sugieren que la compañía californiana estaría en negociaciones similares con Sharp. Las negociaciones no son finales porque según la información suministrada, Apple estaría todavía en la fase de pruebas de la tecnología a utilizar.

Este rumor encaja muy bien con los demás que giran en torno al televisor Apple, que viene esperándose desde hace años. Sumado esto a las noticias de que Apple está en negociaciones para eliminar los anuncios de la programación de televisión, y teniendo en cuenta que Apple domina el mercado de la TV online, es aparente que la entrada de la compañía en el mercado de los televisores está cada vez más cerca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S