Logo Computerhoy.com

Apple confirma la compra de PrimeSense

Nerea Nieto

Apple PrimeSense
Apple ha pagado 360 millones de dólares por PrimeSense, una startup israelí pionera en Kinect y tecnología 3DAún se desconocen los motivos detrás de esta compra, pero se rumorea que Apple podría introducir 3D en sus productosPrimeSense desarrolló el primer accesorio Kinect para Xbox 360

Apple ha confirmado la compra de PrimeSense, una startup israelí pionera en tecnología Kinect y sensores 3D.

PrimeSense fue la compañía que desarrolló el primer accesorio Kinect para la Xbox 360.

Desde entonces, ha trabajado para ofrecer unos sensores de menor tamaño y que puedan ser incorporados en dispositivos portátiles.

De hecho, Capri, su nuevo chip, está especialmente diseñado para smartphones. Quizás por eso Apple habría ganado interés en esta compañía.

Nexus 5 o iPhone 5S, ¿sabes cuál es mejor?

Pero son sólo especulaciones, aún se desconocen las razones detrás de esta compra. Quizás esta tecnología no se incorpore a ninguno de los productos de Apple, ya que muchas veces se compran compañías por cuestión de patentes.

Kristin Huguet, representante de Apple, no quiso hacer declaraciones al respecto:

"Apple compra empresas tecnológicas de menor tamaño de vez en cuando y normalmente no comunicamos nuestros motivos o planes".

Apple ha pagado 360 millones de dólares por esta nueva adquisición. En una entrevista semanas antes de la compra, Tal Dagan, vice-presidente de Marketing de PrimeSense, confesó tener un proyecto entre manos:

"Estamos envueltos en un par de proyectos interesantes y, sí, podréis ver la tecnología 3D en smartphones y tablets en un futuro".

Son rumores aún, pero muchas fuentes apuntan a que esta tecnología podría ser introducida en una nueva generación de televisores Apple.

¿Quién sabe? Muchos otros ven esta nueva compra como un paso adelante en el camino de la innovación, camino que parecía tambalearse después de la muerte de Steve Jobs.

De hecho, la última adquisición de Apple, Authentec, dio sus frutos rápidamente con el sensor de huellas digital del nuevo iPhone 5S.

¿Qué os parece? ¿Cuáles creéis que son los motivos de esta nueva compra?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, kinect