Logo Computerhoy.com

Apple contrata al CEO de Yves Saint Laurent, Paul Deneve

Julián Rodríguez

Apple contrata al CEO de Yves Saint Laurent. Es en serio
Paul Deneve, CEO de Yves Saint Laurent ya fue empleado de Apple entre 1.990 y 1.997.El rol que ocupará en Cupertino no ha sido especificado en detalle.Lo que sí se sabe es que reportará de manera directa a Tim Cook, CEO de Apple.

Las contrataciones de ejecutivos que fueron (o son) empleados de otras compañías no son cosa nueva en el medio de la tecnología. Sin embargo, la noticia de que Apple contrató a Paul Deneve, CEO de Yves Saint Laurent tomó a todo el mundo por sorpresa. ¿qué se trae Apple entre manos?

A pesar de que la noticia se ha conocido apenas hoy, las especulaciones respecto al rol de Deneve en Cupertino han corrido como la pólvora. Los escenarios más posibles son:

Apple podría haber contratado a Deneve para que se encargase del manejo de las tiendas Apple y la venta directa. Este es un espacio en Apple que necesita dirección luego de que John Browett fuera despedido del cargo a finales del año pasado. El rumor podría tener sentido, ya que Deneve trabajó para Apple entre 1.990 y 1.997 como director de mercadeo y ventas en la seccional europea.

Deneve podría traer su experiencia en el mercado de la moda a la rumorada expansión de Apple al mercado de los dispositivos computacionales vestibles, dentro de los que un primer paso sería el esperado iWatch. Sin ninguna confirmación real de producto, hay que considerar con mucha cautela esta posibilidad.

Un tercer escenario podría tener que ver con el hecho puro y simple de que Apple posiciona sus productos como ofertas de lujo. Bajo esta luz, la inclusión de Deneve al equipo de Cupertino serviría para diseñar nuevas estrategias comerciales que permitan a la compañía de Cupertino reforzar esta línea de acción. Si tenemos en cuenta que además de su trabajo en Yves Saint Laurent, Deneve desempeñó cargos en Nina Ricci, Lanvin y Courreges, algo de sentido podemos encontrarle a la opción. Vender artículos de lujo es claramente una de sus fortalezas.

Sin embargo, y a pesar de todo lo que se pueda suponer, los únicos que saben con certeza cuál será el rol de Deneve dentro de Apple, están en Cupertino. Y sus pronunciamientos oficiales no arrojan mucha luz respecto a la situación. Apple dijo en un comunicado:

"Estamos emocionados al dar la bienvenida a Paul Deneve a Apple. Trabajará en proyectos especiales en un cargo de vicepresidente que reportará directamente a Tim Cook"

Así que ahí lo tenemos. "Proyectos especiales" es todo el nivel de detalle que recibiremos de Apple, y esto seguramente seguirá así por un buen tiempo. Tendremos que esperar para saber qué productos, estrategias o sorpresas genera esta contratación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.