Logo Computerhoy.com

Apple se despide del puerto para auriculares. Pero ¿por qué?

Inés Pérez

Apple abandona el puerto para auriculares

Apple planea abandonar el acostumbrado puerto de auriculares para el nuevo iPhone 7.

Imágenes filtradas a principios de año del posible iPhone 7 no solo muestran un teléfono algo más delgado, si no la notable ausencia del puerto de auriculares de toda la vida.

La supuesta medida, todo menos confirmada por el propio Cupertino, se ha convertido en un tema candente y polémica ya que los consumidores ahora buscan entender si sus inversiones anteriores en auriculares de calidad han sido para nada.

Como informó Gordon Kelly en Forbes, "Por supuesto, para abandonar algo tan querido como el puerto de auriculares de 3,5 mm (parte de una norma que ha estado presente desde 1878), Apple tiene que ofrecer suficiente incentivo para el cambio, especialmente teniendo en cuenta que el iPhone es su línea de productos más importante".

Si bien es razonable suponer que el nuevo iPhone 7 será empacado con los EarPods estándar con un conector Lightning, la mayoría de los usuarios ahora serán forzados a comprar un par diferente de auriculares de gama alta u optar por Bluetooth. 

El próximo iPhone 7 podría ser blindado y flotaría en el agua.

También coincide con el empuje actual de Apple y fabricantes de equipos asociados como Beats, Philips y JBL de salir al mercado con auriculares con Lightning habilitado que apoyarán una resolución de audio más alta, algo que Apple está tratando de poner en práctica con su servicio de streaming de música.

Pero esto no se trata sólo de la música o fijar los consumidores. La iniciativa es, por supuesto, un generador de ingresos para Apple.

Tomemos las cifras de ventas de auriculares en todo el mundo en 2015 como un ejemplo.

Ventas de auriculares 2010-2015

Las estadísticas anteriores muestran las ventas de unidades globales de auriculares / audífonos desde 2010 a 2015. En 2015, se vendieron 290,9 millones de unidades de auriculares en todo el mundo.

Hasta un porcentaje pequeño de esas ventas será igual a un OEM que ofrece un par de auriculares con conector Lightning o un adaptador.

En septiembre 2015, Apple anunció que había vendido más de 13 millones de unidades del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus en su primer fin de semana en el mercado. Si el iPhone 7 logra vender lo mismo, se puede suponer que un gran porcentaje de los compradores también considerará comprar auriculares mejores con un conector Lightning.

Y aquí es donde entra en juego la medida doblemente sagaz de Cupertino.

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, Auriculares, iPhone