Logo Computerhoy.com

Apple diseña un dock para iPhone que haría Siri más útil

Inés Pérez

Diseño patente de nuevo dock para Siri
Apple parece estar trabajando en un dock diseñado para permitir el uso de manos libres de los dispositivos mientras están conectados a SiriEs una unidad de base completa con micrófono y altavoz integrados, para activar el dispositivo en el dock con comandos de vozUna buena idea, ¿no creen?

Por regla general, los accesorios originales de Apple tienden a lo sencillo: cableado para sincronizar dispositivos, cargadores, adaptadores de vídeo. Creaciones más complejas, sin embargo, suelen ser fabricadas por terceros. Hasta ahora.

De acuerdo a una nueva solicitud de patente de Apple, la empresa parece estar trabajando en un accesorio bastante elaborado. Se trata de una estación de acoplamiento, o dock, diseñado para permitir el uso de manos libres de los dispositivos mientras están conectados a Siri.

Esto es más que un simple soporte de plástico y un conector de 30-pin o Lightning. Es una unidad de base completa con micrófono y altavoz integrados que puede activar el dispositivo en el dock cada vez que reciba un comando de voz.

Normalmente hay que mantener el botón de Inicio presionado o, literalmente, levantar el iPhone o iPad para poder usar a Siri, lo cual no siempre es conveniente cuando se está cargando el equipo. Un dock como éste, que está siempre "escuchando," sería bastante útil, sobre todo si el usuario se encuentra al otro lado de la habitación.

Hace unos meses, HBO prohibió la comercialización de un dock para iPhones inspirado en el famoso Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos.

La aplicación de patente otorga a Apple suficiente espacio para maniobras en cuanto a diseño se refiere. Establece que uno de estos docks iOS inteligentes llevaría una carcasa de algún tipo y también podría contar con botones para controlar varias funciones, así como una pantalla posiblemente táctil. Como verán, nada muy específico o compremetedor.

Con Apple llegando a acuerdos con fabricantes de automóviles para integrar Siri, la concesión de patente para un sistema de dock como éste podría significar unos ingresos considerables para Apple.

Aún resulta difícil imaginar que Apple esté detrás de un dispositivo de este tipo, pero esto podría ser un intento de controlar el mercado de dispositivos compatibles con tecnologías similares a las de Siri.

Apple ha liderado varias listas en 2013. Estas navidades, la empresa es la preferida por los consumidores en la mayoría de categorías, desde tablets a smartphones, pasando por reproductores mp3.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iPhone