Logo Computerhoy.com

Apple habría comprado empresa de realidad aumentada Metaio

Inés Pérez

Apple habría comprado empresa de realidad aumentada Metaio

Apple ha adquirido Metaio, fabricante alemán de herramientas para la creación de aplicaciones de realidad aumentada, según informes de prensa y un supuesto documento que confirma la transferencia de acciones.

Apple no confirmó exactamente el acuerdo, sino que ofreció esta declaración: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes."

Metaio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero varios sitios de noticias de tecnología dieron la voz de alarma de la adquisición después de descubrir un tweet que mostraba un documento del 22 de mayo del Portal de Registro Común de los estados alemanes que dicen confirmaba que las acciones de Metaio habían sido trasladadas a Apple.

La noticia es más que oportuna. Justo el jueves, en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, el gigante de las búsquedas mostró su última iniciativa en la realidad virtual (VR), que incluye un nuevo auricular de cartón, kits para permitir que los profesores realicen excursiones virtuales y su sistema Jump para la captura de vídeo VR.

Google presenta sus nuevas Cardboard, para todos los móviles.

La realidad virtual y realidad aumentada (AR) son similares y diferentes: VR es una versión generada por computadora del mundo. En AR, las experiencias de la vida real se han mejorado (o aumentado) con imágenes generadas por ordenador.

Los titanes de tecnología - desde Facebook a Microsoft a Samsung - están apostando fuerte en AR y VR. Facebook compró el fabricante de auriculares Oculus VR hace un año, por más de 2 mil millones de dólares. Facebook lanzará una versión de consumo del producto el año que viene. Samsung se asoció con Oculus para crear Gear VR, que es compatible con sus smartphones emblemáticos, incluyendo los smartphones Galaxy S6 y S6 Edge. Y Microsoft dio a conocer en enero su propia tecnología de realidad aumentada, llamada Hololens.

Esta adquisición demuestra que Apple planea entrar al juego. Y la noticia llega después que una nota del analista de investigación senior de Piper Jaffray, Gene Munster, en marzo, diciendo que Apple tiene un "pequeño equipo trabajando y explorando el espacio de realidad aumentada".

El director de Mass Effect Casey Hudson se une a las HoloLens.

Metaio, que al parecer ha hecho el trabajo de AR para minoristas como Ferrari e Ikea, fue lanzada en 2003 en Munich como una rama de un proyecto de Volkswagen. En 2005, se lanzó una de las primeras aplicaciones de diseño de AR que permiten a los usuarios poner muebles virtuales en sus salas virtuales. Más tarde se creó Junaio, un navegador AR móvil disponible para dispositivos Android y iOS.

No busques más, aquí tienes las cardboard de Google.

La semana pasada, según los informes, Metaio dejó de licenciar productos y canceló abruptamente la conferencia anual InsideAR, lo que lleva a muchos a especular que había sido comprada.

Metaio publicó esta nota en su sitio web: "Productos y suscripciones Metaio ya no están disponibles para la compra. Descargas de sus compras anteriores estarán disponibles hasta el 15 de diciembre 2015, y las suscripciones activas en la nube serán continuadas hasta el vencimiento. Asistencia por correo electrónico continuará hasta 30 de junio 2015."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.