Logo Computerhoy.com

Apple homenajea al Mac en nuevo vídeo grabado con el iPhone

Nuevo vídeo Apple homenaje a 30 años del primer Mac, rodado con iPhone
El 24 de enero se cumplieron treinta años del lanzamiento de primer ordenador MacEse mismo día, Apple grabó un vídeo en 15 lugares del mundo de los cinco continentes, que ahora podemos ver en su webEl director ha sido Jake Scott, hijo del mítico Ridley Scott, que rodó el anuncio del primer Mac

Applesigue celebrando lostreinta añosdel lanzamiento delprimer Mac.

Hoy nos sorprenden con un emocionante vídeo titulado 1.24.14.

Es la fecha en que se rodó: el 24 de enero de 2014, el día del treinta cumpleaños del primer Mac, el ordenador que cambió la informática al popularizar el uso del ratón, y una interfaz gráfica.

30 años del primer Mac: curiosidades y anécdotas

Este nuevo vídeo, 1.24.14, de un minuto y medio de duración, ha sido dirigido por Jake Scott, hijo del mítico director de cine Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator).

Video Apple homenaje Mac

Se cierra así el círculo, pues Ridley Scott dirigió el mítico primer anuncio de primer Mac, hace 30 años. Que por cierto, está considerado uno de los mejores spots publicitarios de la historia...

Este nuevo vídeo se centra en mostrar cómo la tecnología de los Mac y sus derivados, se utiliza treinta años después en la vida cotidiana: desde la captura de fotos por un arqueólogo en las ruinas de Pompeya, al uso del iPod para controlar unas manos biónicas con las que un hombre puede hacer el desayuno con su hijo:

Apple video homenaje al Mac

Todo el metraje se ha grabado utilizando únicamente la cámara del iPhone 5S:

Video homenaje Mac

En total, se han utilizado más de 100 iPhone en 15 lugares del mundo, que grabaron 70 horas de metraje:

Video Apple homejaje al Mac

Después, el director Jake Scott utilizó a 21 editores cinematográficos que, armados con todo tipo de iMacs, Mac Pro y iPad, redujeron el metraje a un minuto y medio, y añadieron la banda sonora.

El resultado, como no podía ser de otra forma, es un bello homenaje al Mac. Aquí lo tienes:

Si quieres descubrir más curiosidades técnicas sobre el rodaje del spot, echa un vistazo a esta web especial que ha preparado Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Mac