Logo Computerhoy.com

Apple lanza la nueva gama iMac y accesorios con Force Touch

Apple lanza la nueva gama iMac y accesorios con Force Touch
Apple ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de ordenadores iMac con pantalla Retina así como una nueva línea de accesorios con tecnología Force Touch.

Apple está cargado de novedades y ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de ordenadores iMac con pantalla Retina, así como una nueva línea de accesorios que incorporan tecnología Force Touch.

Las pantallas es una de las grandes novedades de la familia iMac de Apple. Por un lado, el modelo de 21,5 pulgadas ahora también tiene la opción de incluir una pantalla Retina 4K con una resolución de 4.096 x 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Por otro lado, los de 27 pulgadas tendrán una pantalla Retina 5K con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD). 

Esta actualización se traduce en una importante mejora de visualización gracias a que estos monitores cuentan con una gama cromática más amplia basada en P3, que proporciona un 25% más de color para que las imágenes se vean más reales. 

Especificaciones nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

Por otra parte, los nuevos iMac integran procesadores más potentes Intel Core gráficos de alto rendimiento. El iMac de 21,5 pulgadas monta procesadores Intel Core i5, 8 GB de memoria con opción de configuración con 16 GB, disco duro de 1 TB y opciones de configuración con Fusion Drive de hasta 2 TB o almacenamiento flash de hasta 512 GB. Los gráficos de este modelo son Intel Iris Pro Graphics mejorados.

El iMac de 27 pulgadas tiene un procesador Intel Core i5 con cuatro núcleos de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria con opciones de configuración con 16 ó 32 GB y hasta 2 TB de Fusion Drive con posibilidad de almacenamiento flash de 256 GB, 512 GB o 1 TB. La GPU es AMD Radeon R9. 

Apple lanza la nueva gama iMac y accesorios con Force Touch

Además, todos los modelos iMac incluyen de serie dos puertos Thunderbolt 2 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s, y la conectividad WiFi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.

El sistema operativo de todos los equipos es OS X El Capitan, que mejora la experiencia de usuario centrando toda la atención en hacer las tareas más fáciles, rápidas, cómodas e intuitivas. Ha sido diseñado exclusivamente para el trabajo con pantalla Retina y cuenta con una tipografía especialmente optimizada para la lectura en este monitor. 

Probamos El Capitan OS, con todas sus características

Accesorios con Force Touch

Pero esto no es todo. Además de la renovación de la familia iMac, Apple también ha presentado una nueva línea de accesorios que incluyen teclado, ratón y trackpad.

Uno de ellos es Magic Keyboard, un teclado de diseño estilizado que ocupa un 13% menos que el modelo anterior y, gracias a su perfil más bajo y su mecanismo de tijera permite escribir con mayor precisión y comodidad. 

Otro de los nuevos periféricos es Magic Mouse 2, el nuevo ratón de Apple más ligero y resistente que tiene una base mejorada para poder deslizarse con mayor facilidad.

Apple lanza la nueva gama iMac y accesorios con Force Touch

El tercer accesorio es Magic Trackpad 2, que se caracteriza por tener una superficie un 29% más amplia e integrar tecnología Force Touch, lo que proporciona nuevas formas de interacción con el iMac. 

Todos estos nuevos periféricos Magic de Apple han sido diseñados con una batería recargable de iones de litio, de manera que no necesitan pilas para su funcionamiento. Se enlazan con el ordenador en el momento en el que se conectan con el cable de carga de Lightning al USB y la batería dura incluso más de un mes. 

Precios y disponibilidad

La nueva gama iMac ya está disponible en Apple.com, tiendas Apple Store y algunos distribuidores autorizados de Apple con los precios que te indicamos a continuación:

- iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros

- iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros.

- Teclado Magic Keyboard ya está disponible al precio recomendado de 119 euros.

- Ratón Magic Mouse 2 disponible al precio recomendado de 89 euros.

- Magic Trackpad 2 al precio recomendado de 149 euros.

*Todos los precios incluyen IVA

Encuentra más modelos de iMac 5K aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.