Logo Computerhoy.com

Apple lanzará un nuevo Mac Pro con diseño renovado el próximo año

mac pro
Apple ha desvelado cuál va a ser el futuro del olvidado Mac Pro, su ordenador para clientes profesionales, que será rediseñado y llegará al mercado en 2018.

En una reunión privada con una serie de periodistas de medios estadounidenses en su sede de Cupertino, Apple ha desvelado cuál va a ser el futuro del Mac Pro, su ordenador para clientes profesionales, que será rediseñado y llegará al mercado en 2018.

La compañía ha tenido su equipo avanzado dedicado a los usuarios profesionales relegado en el olvido durante cuatro años. El último modelo cilíndrico llegó al mercado allá por el año 2013, y desde entonces no ha vuelto a ser actualizado. Ahora, Apple entona el mea culpa en una atípica reunión para hablar de sus planes de un futuro próximo. Phil Schiller, vicepresidente de márketing, ha declarado ante los periodistas que sienten haber tenido este parón, pero que van a recompensar a los usuarios con el lanzamiento de "algo grande para reemplazarlo".

Por si no recuerdas el Mac Pro, a continuación te dejamos el unboxing que hicimos en su día para refrescarte la memoria:

En la reunión con los periodistas, Apple ha reconocido que el Mac Pro ha sido víctima de su diseño cilíndrico pensado para integrar dos GPUs y sin espacio para actualizar ni añadir componentes, una circunstancia que ha obligado a repensar la maquinaria al completo. Se trataba de un equipo de talla única para los clientes profesionales de los ámbitos más diversos, sin la flexibilidad necesaria de distintas configuraciones dirigidas a las diferentes necesidades de los usuarios pro.

Consigue los mejores precios en la tienda de Apple de Amazon España

Además, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, admite que parte del problema ha sido el crecimiento del iMac, ya que los clientes profesionales se pasaron a este equipo. Esto favoreció que el Mac Pro quedase relegado a un segundo plano, y la compañía de Cupertino dejó de lado el mercado de usuarios pro para centrarse en los dispositivos con mayores ventas.

Ahora, Apple considera que ha llegado el momento para rediseñar el Mac Pro. La compañía está trabajando en un equipo modular del que no ha dado más detalles, así como en una nueva pantalla Pro, que no llegarían al mercado hasta el próximo año.

Todas las características del Mac Pro de 2013

Mientras tanto, aunque el diseño del Mac Pro actual no ha sufrido cambios, los de Cupertino han incluido especificaciones más potentes. A partir de ahora, el Mac Pro de nivel básico con un precio que empieza en los 2.999 dólares estará equipado con un procesador Xeon de seis núcleos en lugar de cuatro y dos Fire Pro D500 en lugar de D300. Por otra parte, el modelo de 3.999 dólares contará con 8 núcleos y cambiará las GPUs D500 por dos D700.

Además, Apple también ha confirmado que está trabajando en un iMac con una potencia y rendimiento orientados a los clientes profesionales, aunque no ha adelantado nada más.

[Fuente: TechCrunch y Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.