Logo Computerhoy.com

¿Apple MacBook Pro con procesador Haswell en septiembre?

Julián Rodríguez

¿Apple MacBook Pro con procesador Haswell en septiembre?
Apple actualizó la línea MacBook Air en Junio, en el contexto de la WWDC.Muchos esperaban que en el mismo evento, los MacBook Pros recibieran igual tratamiento; sin embargo, no fue así.Hoy se rumorea que la versión mejorada de los MacBook Pro llegará el próximo mes.

Pocas compañías generan tanta expectativa alrededor de sus actualizaciones como Apple. Cuando en junio de este año la compañía anunció la renovación de su línea MacBook Air para incluir en ella la nueva generación de procesadores Haswell, muchos se sintieron desilusionados al saber que los MacBook Pro no recibirían el mismo tratamiento. Sin embargo, si los rumores conocidos hoy son ciertos, la compañía de Cupertino planearía liberar una versión de su línea Pro de portátiles con los nuevos procesadores de Intel en septiembre.

Una de las ventajas fundamentales de la actualización a la nueva línea de procesadores es un aumento sustancial en el rendimiento de la batería. Apple reportó por ejemplo que el MacBook Air de 13 pulgadas ofrece ahora 12 horas de batería. Una mejora proporcional en la vida de la batería de los MacBook Pro sería una muy buena noticia.

La información que dio origen a los rumores proviene de EMSOne, un monitor de cadenas de abastecimiento ubicado en Hong Kong. De acuerdo con la compañía, los componentes para los nuevos MacBook Pro basados en procesadores Haswell estarían siendo enviados en este momento a las plantas de ensamblaje desde sus fábricas originales en Taiwán; esto implicaría que la producción en masa de la nueva línea de portátiles ya habría comenzado.

Respecto a la fecha de lanzamiento, EMSOne indica que sería el 10 septiembre, el mismo día que Apple lanzaría al público las nuevas versiones de su iPhone. Una fuente tentativa de confirmación es la aparición en algunos sitios de benchmarking, de información que parece confirmar la existencia de los portátiles de Apple con los nuevos procesadores. A pesar de que dichas filtraciones no sean para nada una confirmación, le dan algo de credibilidad a un rumor que por otro lado tendría sentido, teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen los procesadores de Intel y la falta de actualización de la línea MacBook Pro. Tendremos que esperar a septiembre para ver que tan válidas son nuestras eperanzas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.