Logo Computerhoy.com

Apple mostrará nuevos MacBook: tres modelos con mejoras

Jakub Motyka

Los nuevos MacBook que podría presentar Apple en el WWDC

Los ordenadores portátiles de Apple, los MacBook, recibirán una renovación que incluirá hasta tres modelos actualizados de cara al próximo evento del WWDC 2017. Eso es lo que ha dicho Mark Gurman, la eminencia en lo que a filtraciones de los de Cupertino se refiere, y no por casualidad lo ha hecho precisamente a falta de pocas semanas de que el próximo día 5 de junio arranque la conferencia anual de desarrolladores de Apple.

Está previsto que Apple aproveche el evento del WWDC (se celebra en San José (California), Estados Unidos) para presentar importantes novedades en lo que a sus sistemas operativos se refiere (véase el anuncio de la nueva versión de iOS 11), pero desde Bloomberg han sacado a la luz que la compañía también tiene preparada la presentación de tres nuevas versiones de sus MacBook: una nueva versión del MacBook Pro, una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas y, para completar la renovación, una nueva versión del MacBook Air de 13 pulgadas. En todos los casos, se trataría de nuevas versiones con procesadores más potentes.

El mejor precio para comprar un MacBook Air de 13" barato

Por un lado, Apple introducirá un MacBook Pro con un procesador Kaby Lake de Intel mejorado, mientras que la versión de 12 pulgadas del MacBook recibirá también la incorporación de un procesador de Intel más potente. La renovación de estos dos modelos se centraría tan solamente en el procesador; no parece que vaya a haber ningún cambio significativo en lo que al diseño de estos ordenadores portátiles se refiere.

El enigma de las monedas dentro de los MacBook de Apple

La sorpresa de toda esta filtración reside en la información relacionada con los MacBook Air, una gama de portátiles que lleva más de dos años sin recibir ninguna renovación por parte de Apple. Tras tanto tiempo en la sombra, lo último que nos podríamos imaginar es que Apple vaya a lanzar una versión actualizada del MacBook Air de 13 pulgadas al mismo tiempo que renueva precisamente la versión de 13 pulgadas de su MacBook Pro. Menos todavía si tenemos en cuenta que la propia Apple dijo que no actualizará el MacBook Air. Extraño giro en la estrategia de los de Cupertino.

En cualquier caso, el próximo día 5 de junio saldremos de dudas al respecto. Apple arrancará el WWDC 2017 introduciendo las novedades relacionadas con sus sistemas operativos y, si esta filtración está en lo cierto, conoceremos a lo largo de esa misma semana las novedades relacionadas con los nuevos MacBook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.