Logo Computerhoy.com

Apple no actualizará el MacBook Air

macbook air
En la presentación de hoy no hemos visto el esperado MacBook Air Retina con hardware más potente. De hecho, Apple no tiene previsto actualizarlo en el futuro.

Con el nuevo MacBook Pro que ha sido presentado en la keynote de hoy, Apple ha puesto toda la carne en el asador y será su gran apuesta para el mercado de los ordenadores portátiles. 

En contra de los deseos de muchos usuarios, en la presentación de hoy no hemos visto el esperado MacBook Air Retina con hardware más potente y características optimizadas. La compañía de Cupertino no ha actualizado su equipo más popular desde el año 2015 y parece que no tiene intención de hacerlo a corto plazo, por lo que todo apunta a que Apple pronto dará muerte a su gama de portátiles ultrafinos.

Nada más finalizar la keynote, la corporación de la manzana mordida ha sacado del mercado el MacBook Air de 11 pulgadas, que ya ha dejado de estar disponible en la tienda de Apple. Tras haber descatalogado este modelo, ahora el catálogo de portátiles de la compañía está compuesto por el MacBook de 12 pulgadas, el MacBook Air de 13 pulgadas, dos versiones del MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 15 pulgadas. 

De momento el MacBook Air de 13 pulgadas se ha librado de la criba, pero parece que tiene los días contados y que su reemplazo natural será el MacBook Pro de 13 pulgadas. De hecho, durante la presentación han comparado ambos portátiles, destacando que el nuevo MacBook Pro es un 17% más delgado, que cuenta con un 23% menos de volúmen y que su peso es de solo 1,36 kg, muy similar al del MacBook Air. Por tanto, Apple tiene la intención de dirigir a los consumidores hacia el nuevo modelo, que además destaca por contar con pantalla retina y un equipamiento mucho más sólido.

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con panel OLED Touch Bar

Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio es sensiblemente más caro. Mientras que el MacBook Air de 13 pulgadas más económico tiene un precio de 1.099 euros, la versión sin Touch Bar del MacBook Pro costará 1.699 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.