Logo Computerhoy.com

Apple nos cita a inminentes novedades sobre los MacBook

Nuevos macbook

La Keynote de Apple de la semana pasada nos vino con los esperados anuncios del nuevo iPhone 7 y también del Apple Watch 2, pero no sobre la nueva línea de MacBooks que los de Cupertino están preparando para renovar su gama de ordenadores portátiles. Un supuesto correo electrónico de Tim Cook, consejero delegado de Apple, parece confirmar que pronto contaremos con anuncios sobre los nuevos MacBooks.

La reciente Keynote de Apple no vio ningún anuncio relacionado con los MacBooks, pero es probable que los de Cupertino se encuentren preparando un evento dedicado para presentar sus nuevos portátiles, en concreto el modelo Pro y un nuevo Air. Mientras que el modelo Pro apostaría por la novedad de un panel táctil en el teclado que actuaría como segunda pantalla, un nuevo Macbook Air podría suponer el advenimiento de un diseño mucho más funcional y delgado.

En base a los últimos rumores conocemos que el MacBook Pro contará con cierta renovación en su diseño con el estreno de una pantalla secundaria en el teclado. Además, se trataría de un modelo más fino, ligero y, por lo tanto, portable. Otra de sus novedades vendría con la nueva familia de procesadores Intel Skylake, pero también con RAM del tipo DDR4 y con una nueva generación de tarjetas gráficas. De lo anterior sorprende la novedad de una pantalla táctil en el teclado, que vendría a sustituir a las teclas de función, y que llegaría con tecnología OLED, donde podríamos tomar más control sobre los programas que se estén ejecutando.

Conoce el análisis del MacBook 12" (2016)

Un renovado Macbook Air también parece estar en los planes, siendo más fino y ligero, y también con el estreno de los procesadoesr Intel Skylake y de la RAM DDR4, y posiblemente hasta con puerto USB del tipo C. También podría incorporar Touch ID, el sistema de huellas de Apple que tan bien funciona en móviles. Es probable que durante octubre la compañía celebre un evento dedicado para presentar su nueva línea de MacBooks.

Consigue el MacBook de 12 pulgadas Retina en oferta en Amazon

[Fuente: Macrumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.