Apple patenta un nuevo Mac con pantalla proyectada

Apple proyector inteligente

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha publicado 51 nuevas patentes de Apple que revelan que están trabajando en nuevos "sistemas y métodos para un ordenador con una pantalla de proyección como salida visual primaria"

A lo largo de la patente detalla las características de que podría ser un nuevo modelo Mac, con "una interfaz inalámbrica configurada para proporcionar comunicación entre el al menos una unidad de procesamiento central o unidad de procesamiento de gráficos y al menos un dispositivo periférico, por lo que el sistema es sustancialmente inalambrico".

Además, añaden que "el sistema comprende además una fuente de alimentación sin cables, por lo que el sistema es totalmente inalámbrico".

Esto quiere decir que "este avance permitirá colocar el ordenador donde se desee, en una mesa o escritorio, pero también en una estantería, en el suelo o incluso suspendido en el techo o una pared", dice el texto de la patente.

El nuevo ordenador tendría la misma potencia que un portátil o sobremesa.

El proyector inteligente puede funcionar también como un cine portátil al desactivar todas las opciones excepto el DVD, por ejemplo; y sería capaz de calibrar la imagen y corregir el color para conseguir la mayor calidad basándose en los datos de su sensor.

Desle luego pinta muy bien, habrá que esperar a ver si Apple sigue adelante con la idea y pronto podemos probar este nuevo Mac.

Fuente: Europa Press