Logo Computerhoy.com

Apple patenta un teclado inalámbrico con Touch Bar y Touch ID

touch bar magic keyboard
Apple ha presentado una patente de un teclado inalámbrico con Touch Bar y Touch ID, por lo que el Magic Keyboard pronto podría equipar con estas tecnologías.

Es posible que muy pronto veamos un nuevo Magic Keyboard con Touch Bar y Touch ID integrados. Así se desprende de una solicitud de patente que Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde se puede observar un teclado inalámbrico con una barra interactiva integrada en la parte y equipado también con un lector de huellas dactilares para la identificación biométrica.

Desde que Apple dio a conocer la Touch Bar y el Touch ID, sabíamos que la compañía no tardaría demasiado en aplicar estas tecnologías a otros dispositivos. La nueva patente demuestra que estábamos en lo cierto y que próximamente podríamos disfrutar de las ventajas de este equipamiento en el teclado Magic Keyboard para los ordenadores de Apple.

En total, Apple ha presentado 6 solicitudes de patente para integrar en un teclado inalámbrico independiente que se dividen en dos grupos: uno centrado en una fila de entrada adaptable, que es la Touch Bar, mientras que el otro hace referencia a botones de acceso restringido, comercializados por la compañía con el nombre de Touch ID.

Compra el Magic Keyboard de Apple al mejor precio en Amazon España

En el texto del primer grupo de solicitudes se puede leer lo siguiente: "En algunas realizaciones, el dispositivo puede incluir también una unidad de procesamiento situada dentro de la carcasa y una pantalla primaria posicionada al menos parcialmente dentro de la carcasa y configurada para mostrar una interfaz gráfica de usuario ejecutada por la unidad de procesamiento. En algunas realizaciones, la pantalla es una pantalla orgánica de diodos emisores de luz. El dispositivo electrónico puede ser un dispositivo de teclado".

Patente Apple

Unboxing MacBook Pro con Touch Bar y primeras impresiones

En relación al segundo grupo, en la solicitud de patente se puede leer lo siguiente: "El dispositivo electrónico puede integrar una pantalla secundaria en la parte inferior de la carcasa entre el teclado y la bisagra, y un botón de acceso restringido unido a un extremo de la pantalla secundaria dentro de la parte inferior de la carcasa. El botón de acceso restringido puede incluir un sensor biométrico, tal como un sensor de huella digital".

No obstante, Apple tendrá que superar algunos desafíos para integrar la Touch Bar y el Touch ID en el Magic Keyboard, el principal de ellos la autonomía de la batería de su teclado inalámbrico.

[Fuente: PatentlyApple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados