Apple podría comprar a los creadores del Kinect de Microsoft

Apple podría comprar PrimeSense, creadores de Kinect

Los rumores del lanzamiento de un televisor marca Apple llevan años circulando por los mentideros tecnológicos de todo el planeta. Pero cada vez son más potentes, y todo apunta a que este año se hará realidad. Y además, llevará Kinect, la cámara con sensores de movimiento. O, mejor dicho, una tecnología similar desarrollada por PrimeSense, la compañía israelí que creó el Kinect para Microsoft. Los últimos rumores desvelados por la web 9to5Mac apuntan a que Apple está en negociaciones para comprar PrimeSense, por un montante que podría alcanzar los 300 millones de dólares.

Lo cierto es que todos estos movimientos tienen su lógica. Los últimas rumores aseguran que este mismo año se presentará el Apple iTV, un televisor que, según The Wall Street Journal, estará fabricado por Sharp y Foxconn. También se rumorea que la pantalla podría ser suministrada por LG. Puesto que debe mostrar los contenidos de la Pantalla Retina de los iPad e iPhones, debería utilizar el nuevo estándar UltraHD 4K, que ofrecerá una resolución de 3840x2160, cuatro veces mayor que el actual 1080p. Este nuevo Apple iTV podría ejecutar Apps de la App Store o de los dispositivos iOS que poseas, y podría ser controlado con el iPhone o el iPad a modo de mando, junto a la propia voz a través de Siri. También sería capaz de reconocer rostros (y sintonizar tu canal favorito) gracias a FaceTime. Además incorporaría un gamepad para jugar a juegos. Los últimos datos también apuntan a que incluso eliminaría la publicidad, previo pago a los proveedores de contenido.

Si estas previsiones se cumplen, la introducción de una tecnología como Kinect tendría sentido, porque permitiría interactuar con la tele sin necesidad de mando, realizando gestos o usando la propia voz para cambiar de canal, pausar películas, seleccionar títulos en un videoclub, o activar apps. Y la compra de PrimeSense, inventores de esta tecnología, ayudaría a implantarla rápidamente. Incluso no sería descartable su uso a medio plazo en los propios iPhone e iPad.

PrimeSense no ha participado en la creación del Kinect 2 incluido en la nueva Xbox One, así que Apple no tendría ningún conflicto con Microsoft en relación a este tema.