Logo Computerhoy.com

Apple podría tener mayores problemas que Microsoft

Manu Vilella

paul krugman
Opina que la calidad en el hardware ya no supone una ventaja de Apple respecto de Microsoft.Afirma que manejar su iPad le supone una lucha diaria para poder hacer cosas fáciles.Su opinión se basa en el tipo de usuario de cada marca.  

Lo cierto es que no podemos prestar atención a todas las opiniones de economistas acerca del mundo tecnológico, del rumbo de las compañías, de cómo lo están haciendo, etc. No todas son lo suficientemente interesantes o trascendentes, pero las que sí han conseguido serlo son las del economistaPaul Krugman, columnista en el New York Times y que lo primero que ha hecho es confirmar que no habla con nociones de técnico en la materia, por lo que lo hace desde su perspectiva de economista.

Paul Krugman ha comparado en su blog las similitudes entreAppleyMicrosoft, dos empresas tan fuertes y a la vez tan rivales. Según sus palabras, "Por lo que yo puedo decir, los productos de Apple ya no tienen una ventaja dramática en calidad". Esta ha sido su primera afirmación.

En su reflexión, que se sucede tras el anuncio de abandono ayer por parte del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, alega que Microsoft con su tecnología forma el núcleo de muchas empresas de IT con administradores más bien conservadores, mientras que Apple está centrada en un usuario que puede tener una mayor facilidad para cambiar de marca.

No sabemos, eso sí, si la insatisfacción que ha afirmado tener con el iPad Mini podrían haber ayudado a formar, en parte, la imagen que tiene de la marca, pues dice que está cansado de tener que "luchar con iOS para poder hacer cosas simples". Refleja estar realmente cansado de tener que luchar contra el espíritu controlador que supuso Steve Jobs.

Paul ve en Microsoft una historia de éxito increíble, porque han mantenido el PC en la misma línea durante décadas y también afirma que hoy día sigue y que sólo es el mercado el que va cambiando.

Eso sí, Paul Krugman afirmaba escribir la publicación desde un equipo con Windows 7. Tal vez no haya visto el salto cualitativo que ha supuesto Windows 8 con respecto a éste, pues quizás, y sólo quizás, no pensaría que se sigue manteniendo en la misma línea, o tal vez su opinión cambiase.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft