Logo Computerhoy.com

Apple presenta CarPlay, su visión de iOS en el coche

Apple CarPlay, así es iOS in the Car. Conecta el iPhone al coche para reproducir música, gestionar llamadas y mensajes, y consultar mapas con Siri.
Apple CarPlay te permite gestionar llamadas y mensajes, ver mapas o escuchar música desde el salpicadero del cocheLas apps han sido rediseñadas para que no tengas que apartar la vista de la carreteraSólo es compatible con iPhone 5, 5C y 5S

La noticias se filtró la semana pasada, pero hoy se ha hecho oficial: Apple rebautiza iOS in the Car con el nombre de Apple CarPlay, y lo presenta en sociedad.

Apple CarPlay tiene como objetivo trasladar la experiencia iPhone al mundo de las cuatro ruedas.

A lo largo de 2014, diversos modelos de los principales fabricantes automovilísticos vendrá equipados con la tecnología Apple CarPlay. Sólo se puede usar en coches preparados para ello, no es compatible con cualquier vehículo.

Cuando entras en un coche equipado con Apple CarPlay, basta con conectar tu iPhone para disfrutar de algunas de sus funciones en el salpicadero del coche y la pantalla táctil incorporada.

Apple CarPlay incorpora una serie de apps que han sido rediseñadas para manejarse con la voz, a través de Siri. Puedes responder llamadas, leer mensajes, consultar mapas, o escuchar música, entre otras cosas.

La principal premisa deApple CarPlayes la seguridad. Todo ha sido pensado para que manejes las apps sin apartar la vista de la carretera.

Así es Open Auto Alliance, la respuesta de Android a CarPlay

Mediante un botón situado en el volante, activas Siri. También puedes usar otros pulsadores del salpidero, o la pantalla táctil (que sólo estará en algunos modelos):

Botones Apple CarPlay

Mapas

La primera función obvia de Apple CarPlay es usarlo como un GPS sofisticado, gracias a la app de Mapas.

Apple Car Play Mapas

Con Mapas puedes trazar la ruta y dejar que Siri te guie. Pero como has conectado tu iPhone, calcula la ruta en función de tus trayectos y lugares favoritos, que extrae de tus emails, mensajes, contactos y calendarios.

Llamadas

Con Apple CarPlaypuedes recibir llamadas o realizarlas, desde el salpicadero del coche. También es posible revisar el buzón de voz o responder las llamadas perdidas.

Apple CarPlay llamadas

Mensajes

Leer y Escribir se convierte en Escuchar y Dictar, gracias a Siri y CarPlay.

Apple CarPlay mensajes

El asistente de voz te lee de viva voz los mensajes y notificaciones que recibes. Puedes responderlos dictándoselos a Siri, mientras conduces.

Música

Desde el salpicadero del coche tienes acceso a toda tu librería de iTunes, o a iTunes Radio. Pídele a Siri una canción, para que la reproduzca.

Apple CarPlay Música

No sólo es compatible con iTunes. También funciona con Spotify, Podcasts, Beats Radio, iHeartRadio y Stitcher.

¿Dónde podré usar CarPlay?

Esta nueva tecnología sólo será compatible con el iPhone 5, 5C y 5S. No funciona con modelos inferiores, ni con el iPad.

Las primeras marcas que incorporarán Apple CarPlay, a lo largo de 2014, serán Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo.

Otros fabricantes que han firmado acuerdos pero aún no tienen fecha de lanzamiento son BMW, Ford, KIA, Chevrolet, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot-Citroen, Subaru, Suzuki y Toyota.

Apple CarPlay podrá verse en funcionamiento mañana mismo, en el Salón de Ginebra 2014.

No te pierdas todas las noticias de este importante salón del automóvil, incluyendo la presentación en directo de Apple CarPlay, en el Canal Especial del Salón de Ginebra 2014 que ha preparado la web especializada Autobild.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.