Logo Computerhoy.com

Apple presenta los nuevos iMac (2017) y renueva sus MacBook

Jakub Motyka

Los nuevos iMacs de Apple vienen acompañados de MacBooks renovados

Durante el evento de la WWDC 2017, de la mano de macOS High SierraApple ha presentado una renovación de sus iMac. Los nuevos iMac traen una pantalla mejorada (con un brillo de hasta 500 nits) y unas especificaciones técnicas que incluyen los procesadores de séptima generación de Intel Core (los famosos Kaby Lake). Así mismo, los portátiles de la familia MacBook también reciben mejoras similares.

Toda la familia de ordenadores estará disponible con los nuevos procesadores de séptima generación de Intel con velocidades de reloj de 4,2 GHz (hasta 4,5 GHz con Turbo Boost) y soporte de hasta el doble de la memoria que la generación anterior: la versión de 27 pulgadas también se podrá adquirir con la configuración de 64 GB, frente a los 32 GB del modelo más pequeño.

Los nuevos iMac de 2017

Toma nota de todo lo presentado: iMac Pro | macOS High Sierra | El nuevo iPad Pro de 2017 (10,5")

En la presentación ha habido varias novedades. Por una parte, Apple ha actualizado los iMac con pantallas más brillantes (un 43%, según cifras de la compañía, 500 nits de brillo y capacidad para mostrar hasta mil millones de colores) e introduce un nuevo modelo de iMac de 21 pulgadas con pantalla Retina 4K, todos con dos puertos Thunderbolt 3 USB-C adicionales.

En cuanto al almacenamiento, los nuevos iMac 2017 cuentan con discos SSD serán un 50% más rápidos que su predecesores, con una capacidad que llegará hasta los 2 TB, y Fusión Drive es ahora estándar en todas las configuraciones de 27 pulgadas y la versión más completa del nuevo iMac de 21.5 pulgadas para 2017.

El nuevo iMac con Retina 5K

En la parte gráfica losnuevos iMacson más potentes con las nuevas gráficas Radeon Pro 570/575/580 con hasta 8 GB de VRAM para el modelo de 27 pulgadas con pantalla 5K. Por su parte el iMac de 21,5" con pantalla 4K gráficas Raedon 555 y 560 con hasta 4 GB de VRAM, el resto de modelos tendrán que conformarse con la nueva gráfica Iris Plus 640.

En cifras la presencia de las gráficas de AMD ofrece un rendimiento gráfico hasta tres veces superior en los iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K, frente al 50% de incremento del modelo de 27 pulgadas, siempre en números de la compañía americana.

¿Y qué hay de los precios? Desde 1.099 dólares para el modelo de 21,5 pulgadas con pantalla Retina y 1.299 dólares para el modelo con pantalla 4K. Mientras, la nueva versión de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K de iMac parte con un precio de 1799 dólares, siempre en sus versiones más básicas.

¿Pensando en renovar el portátil? Mira estos precios en la tienda de ordenadores de Apple en Amazon

Y Apple ha actualizado también los MacBook: 7ª generación de Intel Core y mejores SSD

Lo mismo se aplica para los MacBook. Pocas (o ninguna) novedades a nivel de diseño, y sí cambios en término de potencia: todos los modelos (tanto del MacBook como del MacBook Pro) se actualizan a la séptima generación de procesadores de Intel, y reciben mejoras en la velocidad de sus unidades SSD. El precio de partida del modelo básico seguirá estando establecido en los 1.299 dólares.

¡Sorpresa! El MacBook Air se renueva, por dentro

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es uno de los que ha recibido novedades

¿Y qué hay del MacBook Air? Pese a que a Apple le cuesta reconocerlo, uno de los MacBook que mejor se vende sigue siendo el MacBook Air. El motivo es muy sencillo: el modelo de 13 pulgadas (el de 11 pulgadas ya está fuera del mercado) se puede comprar por un precio que ronda los 900 euros, lo que puede resultar tentador para cualquiera que no quiera gastarse más de ese precio en la compra de su ordenador portátil. El problema es que este modelo ya lleva en el mercado más de dos años y medio, lo que por motivos evidentes lo sitúa por detrás de alternativas con Windows del mismo precio.

Para sorpresa de todo el mundo, Apple ha confirmado que el Air también recibirá una mejora de potencia renovando el procesador con velocidades de 1,8 GHz. Esto significa que se seguirá vendiendo en el mercado bajo el mismo diseño, pero ahora incorporará mejoras en lo que a potencia se refiere.

Todos los nuevos modelos de iMac, MacBook y MacBook Proestarán disponibles en la Apple Store, tanto de forma física como online desde el próximo 7 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.