Logo Computerhoy.com

Apple prototipa un iPad 5, iPhone 5S y iPhone 6 más grandes

Inés Pérez

ipad 5
Apple parece estar experimentando con prototipos de iPhone y iPad con pantallas más grandesLa empresa busca la manera de atraer nuevos consumidores Se rumorea que el lanzamiento del iPhone 5S/iPhone 6 se pospuso para poder aumentar el tamaño de pantalla 

Apple está probando nuevas versiones de los futuros iPhone 5S o iPhone 6 y iPad 5 con pantallas más grandes.

Según fuentes oficiales, en los últimos meses Apple ha estado experimentando con iPads de casi 13 pulgadas diagonales y iPhones con pantallas mayores a las 4 pulgadas normales. Actualmente el iPad tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, mientras que el iPhone 5 mide 4 pulgadas. El iPad mini, la versión pequeña del tablet, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas.

Las pruebas parecen sugerir que Apple está explorando distintas maneras para atraer nuevos consumidores que prefieren smartphones y tablets más grandes. Samsung Electronics Co., el principal rival en el mercado de Apple, tiene un catálogo de productos de diferentes tamaños muy amplio. La estrategia ha permitido que Samsung haya tomado la delantera en el mercado de smartphones. 

Durante el primer trimestre del año, Samsung se coronó como el principal fabricante de smartphones, acaparando 33.1% del mercado, según Strategy Analytics. Apple le seguía en segundo lugar con un 17.9%. Aunque la compañía de Cupertino continúa dominando el mercado de las tablets con un 39.6% del mercado, Samsung viene pisándole los talones con un 17.9%, y creciendo.

La noticia de las pruebas parece reforzar los rumores circulando desde el mes pasado, en los que se hablaba de prototipos de iPhone de hasta 5.7 pulgadas. En junio, Reuters publicó que Apple estaba considerando la introducción de al menos dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro con 5.7 pulgadas.

Algunos analistas de mercado proponen que Apple está considerando aumentar el tamaño de pantalla de su iPhone para hacer competencia a otros modelos de smartphone populares como el Samsung Galaxy S4 de 5 pulgadas y el Galaxy Note 2 de 5.5 pulgadas. 

De acuerdo a algunas informaciones provenientes de Asia, donde se concentran los principales proveedores de Apple, la compañía de Cupertino, California, ha decidido posponer el lanzamiento de su iPhone 5S o iPhone 6 para poder hacer la transición a pantallas más grandes. Se suponía que el nuevo modelo llegaría al mercado entre septiembre y octubre, pero su lanzamiento fue reprogramado para finales de año para que Apple pudiera aumentar el tamaño de pantalla de 4 a 4,7 o 5,7 pulgadas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone 5S, iPhone

Productos: Apple iPhone 5S