Logo Computerhoy.com

Apple Watch: Algunas de las críticas más duras de la prensa

Manu Vilella

críticas apple watch

El nuevo smartwatch de Apple, el Apple Watch, ha agotado en su periodo de reserva, en sólo seis horas, todas sus unidades. Ni siquiera la versión más lujosa del smartwatch de Apple ha escapado de este exitoso agotamiento de todas las unidades para reserva. Al menos por el momento, Apple puede estar muy satisfechade haber logrado su primer objetivo: vender sus primeras unidades fabricadas.

Pero, ¿puede Apple estar igual de satisfecha con las críticas recibidas por algunos de los medios más importantes? The New York Times, The Verge o Re/Code han hecho sus críticas sobre el Apple Watch y, la verdad, no todo son alabanzas para el reloj de Apple. De hecho, sus críticas han llegado a ser duras en algunos casos. Muchos no han sabido, ni querido, disimular su desilusión respecto al producto y han dejado patente qué es lo peor del Apple Watch.

Son muchos los que toman en consideración estas opiniones, y no sabemos si en ellas van a encontrar las razones que buscan para comprar el Apple Watch. Eso sí, el usuario no es tonto, tiene su propia visión de las cosas.

The New York Times: "Me acostumbré a llamar a Siri para establecer temporizadores de cocina o recordatorios mientras estaba cocinando, o para buscar el tiempo mientras conducía. También me acostumbré a que estas solicitudes fuesen erróneas casi tantas veces como correctas".

The New York Times: "Por ahora, los sueños se ven obstaculizados por la dura realidad de un nuevo dispositivo. El reloj no es un iPhone en la muñeca".

The Verge: "El reloj de Apple, como he revisado durante la última semana y media, es un poco lento. No hay que darle más vueltas, no hay manera de hablar de todas sus ideas de interfaz y obvio potencial e indicios de genio sin notar que a veces "tartamudea" al cargar notificaciones".

The Verge: " (...) No está cerca de ser una herramienta de comunicación realmente poderosa, sobre todo cuando se está compitiendo con el teléfono en tu bolsillo".

Apple Watch: aparecen primeros unboxing del reloj de Apple

Re/Code: "El Apple Watch se afana por la "alta moda", pero sigue pareciendo como un reloj techie. Incluso pudiendo cambiare fácilmente la básica y lisa banda de plástico básico, la cara parece una especie de iPhone en miniatura".

Bloomberg: "Estoy en una reunión con 14 personas, en medio de una frase, cuando siento un tap-tap-tap en mi muñeca ... Algo así sucede docenas de veces a lo largo del día para los mensajes, e-mails, los logros de actividad, tweets, y mucho más. Espera un segundo. ¿No es la promesa del Apple Watch ayudarme a estar en el momento, centrado en la gente a mi alrededor y no alterado por el vacío fascinante de mi iPhone? Entonces, ¿por qué de repente me siento tan distraído?".

¿Vale realmente la pena, o no, hacerse con el smartwatch de Apple? Cada cual tiene la última palabra.

[Fuente: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch