Logo Computerhoy.com

Apple Watch comenzaría a fabricarse en nuevos materiales

Julio López

Apple Watch comenzaría a fabricarse en nuevos materiales

La última keynote de Apple nos dejó ver por fin cuando comenzaría a distribuirse el primer reloj inteligente de la compañía de la manzana. Será a partir del 24 de abril, aunque sólo en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Australia, Canadá, China, Hong Kong y Reino Unido.

Algo que llamó la atención, y que ciertamente va ligado a su precio, es el material con el que está hecho. 

La versión 'Watch', que coincide con la verisón estándar, está hecha de acero inoxidable plateado o negro espacial. 

Dispone de pantalla de cristal de zafiro con tres correas de piel, una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad. Contando las diferentes cajas, en total hay 18 modelos Watch.

Por su parte la versión deportiva, es decir, 'Watch Sport', está fabricada en aluminio y la pantalla es de vidrio Ion-X reforzado. La última, 'Watch Edition' es la versión de lujo. Está chapado en oro de 18 kilates, dorado o rosa. 

Esto es todo lo que debes saber de Apple Watch

Hoy unas declaraciones de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, deja ver que Apple estaría ya pensando en nuevos materiales para fabricar el Apple Watch, según MacRumors.

"Actualmente Apple fabrica el Apple Watch en aluminio, acero y oro de 18 quilates, pero creemos que Apple podría fabricar entre 1 y 3 nuevas versiones en otros materiales de aquí a final de año para que estuvieran disponibles durante el último trimestre del 2015 y el primero del año que viene".

En concreto la compañía de Tim Cook habría llegado a la conclusión de que para incrementar las ventas a finales de 2015 y coincidiendo con Navidad, Apple comenzaría a fabricar su Apple Watch en platino, titanio y plástico.

Esta medida estaría dirigida a captar a un usuario que no pueda permitirse pagar los 399 euros que cuesta el smartwatch de Apple más barato. 

Según KGI Securities, Apple prevé vender entre 15 y 20 millones de Apple Watch a lo largo del año. Este giro busca incrementar las ventas en un segmento más económico. ¿Veremos a finales de año un nuevo Apple Watch de plástico?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch