Logo Computerhoy.com

Apple Watch: precio y funciones del 'Android Wear killer'

Miguel Martínez

Apple Watch
Hace escasos minutos, la marca acaba de presentar el iPhone 6 en su evento de CaliforniaAdemás del nuevo smartphone, también hemos visto el Apple Watch, el smartwatch de la marcaA continuación te mostramos las características, disponibilidad y precio del nuevo -y elegante- reloj de la marca

Si el evento de Apple del año pasado supuso la primera vez en los 7 años de historia del smartphone de la marca en que la marca decidía introducir en el mercado más de un modelo de iPhone al mismo tiempo; el evento que acaba de tener lugar en California pasará a la historia por presentar, además de dos modelos de teléfono (iPhone 6 y iPhone 6 Plus), el primer wearable de Apple: el Apple Watch.

Quizá más cerca del mundo de la moda que del mundo de la tecnología, como así anticipaba el envío de invitaciones a diferentes blogs de tendencias, el nuevo smartwatch de Apple destaca por seguir unas líneas de diseño diferentes a la mayoría de relojes inteligentes que hemos visto en los últimos meses.

diseño Apple Watch

El reloj presenta multitud de versiones diferentes. Una versión estará orientada a los deportistas, otros más enfocado al mundo de la moda, otros diseñados como accesorios de lujo... Clientes seguro que no le van a faltar.

Ha sido Tim Cook el encargado de presentar el reloj inteligente de la marca bajo el famoso eslogan "one more Thing". A continuación desgranamos, punto por punto, las características del nuevo Apple Watch.

Diseño

Cuando todos pensábamos que el empleo del cristal de zafiro del que tanto se ha hablado últimamente iría destinado a los nuevos iPhone 6, en realidad este material es el encargado de dar forma a la pantalla del nuevo Apple Watch.

El propio CEO de Apple lo ha definido como el dispositivo más personal que jamás han realizado, y viendo la cantidad de diseños distintos que hemos visto en la presentación del smartwatch de la marca, podríamos decir que razón no le falta.

Apple Watch

La pantalla -cuadrada con los bordes redondeados- del reloj es táctil, no obstante corona digital del reloj, que se sitúa a la derecha del marco, permitirá utilizar la mayoría de funciones del mismo de igual forma que podía hacerse con los controles del iPod.

En la parte trasera, el Apple Watch integra cuatro sensores pensados para almacenar, cuantificar y almacenar los datos biométricos del usuario. Smartband y reloj, todo en uno, con la marca de la manzana.

apple watch

Fruto de este hincapié en la personalización del reloj, además de una interfaz customizable, Apple lanzará toda una colección de correas de diferentes materiales para satisfacer los deseos de cada usuario. Se abre con ello un auténtico mercado sólo comparable a la ingente comercialización de carcasas para smartphones.

Entre las correas disponibles para el reloj, destacan las fabricadas en metal, caucho, cuero e incluso con añadidos de oro. Estas correas, unidas a las diferentes esferas abren un amplio abanico de posibilidades de configuración del reloj.

correas apple watch

Completan el reloj de Apple, como no podía ser de otra forma, tecnologías de protección contra agua y polvo y disponibilidad en dos tamaños diferentes, un detalle para aquellos que huimos de los relojes gigantes.

Los tamaños disponibles son de 38 milímetros de altura, y otro ligeramente mayor que alcanza los 42 milímetros.

Apple Watch

Las 3 versiones en las que se pondrá a la venta el reloj inteligente de la marca son Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, este último bañado en oro de 18 kilates, casi nada.

Apple presenta seis acabados diferentes para la corona del reloj, que quedan repartidos de la siguiente manera:

  • Apple Watch: acero cromado y acero cromado en gris oscuro.
  • Apple Watch Sport: aluminio plateado y aluminio en gris oscuro. 
  • Apple Watch Edition: versión de oro de 18 kilates y oro rosado de 18 kilates.

Aquí puedes echarlas un pequeño vistazo:

 

Funciones

Puede que el reloj no sea el más bonito de todos los que hemos conocido (por el momento, LG y su LG G Watch R es quien se lleva el gato al agua), pero hay que reconocerle a Apple que el firmware del smartwatch parece de los mejor integrados que hemos visto.

Además de la personalización, parece que la marca ha querido hacer de su Apple Watch un dispositivo fácil de usar, capaz de ser controlado con sencillos gestos.

Las aplicaciones se presentan como iconos circulares de distintos tamaños. Pulsando sobre cada uno de ellos se accedera a la aplicación elegida. 

apps apple watch

Debido al tamaño de la pantalla, la rueda del reloj también permitirá hacer zoom sobre el programa elegido para hacer más sencillo su acceso. Mediante el Digital Touch, se podrá enviar un garabato, un toque háptico a otro dispositivo, o incluso el latido de nuestro corazón y mediante Walkie Talkie se enviarán mensajes cortos de voz. 

El dispositivo saca a la luz nuevas funciones, exclusivas para su uso con el reloj, lógicamente, como Glances

Esta función consiste en presentar diferentes pantallas como si fueran páginas de un libro, pasando de izquierda a derecha para consultar información o nuevos contenidos.

Apple Watch

En cuanto se recibe una notificación en el iPhone, el propio reloj muestra los avisos, ofreciendo diferentes posibilidades de interactuar con ellas. Permite responder mensajes con textos preestablecidos o dictar tus propios textos.

Siri ayudará a ello ya que, como no podía ser de otra manera, estará integrado -o integrada- en el Apple Watch.

La pantalla, como ya hemos dicho, es táctil. Pero Apple ha querido distinguir entre una pulsación "débil" y otra pulsación "fuerte" en lo que se ha encargado de llamar "Force Touch". Esto permitirá a los usuarios manejar el reloj de diferentes formas. Junto con el Taptic Engine y el altavoz integrado, generan un nuevo ecosistema de interactuaciones distinto de todos los smartwatch del mercado.

force touch apple watch

La rueda del smartwatch se puede usar para movernos por la pantalla arriba o abajo, navegar por los diferentes menús, interactuar con las apps, realizar zoom etc...También actuará como pulsador para volver a la pantalla de inicio del dispositivo.

En cuanto a las "entrañas" del invento, Apple ha creado un chio S1 SiP (Sistem in Package), que describen como "la arquitectura de un ordenador, reducida a un único chip". También dispondrá de conexión WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 4.0. 

El reloj podrá emplearse como GPS, empleando un sistema de vibraciones que indicarán el camino a seguir.

apple watch gps

Pero como no sólo de emoticonos y mensajería instantánea vive el hombre, el Apple Watch pretende sacarnos a todos a la calle a hacer deporte, gracias a su multitud de aplicaciones dedicadas al entorno deportivo.

Prueba de ello son Fitness App y Workout App, dos aplicaciones que se servirán de los sensores situados en la parte trasera del reloj para ayudarnos a conseguir un cuerpo escultural y ha mantener un ritmo de vida saludable, además de establecer diferentes planes de entrenamiento.

apple watch

Por supuesto, todos los datos recogidos por Apple Watch, quedarán almacenados en tu iPhone (desde el iPhone 5 hacia arriba) y, como ya hemos visto en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, podrá utilizarse como medio de pago con Apple Pay

En la siguiente galería puedes conocer de cerca todos los aspectos del smartwatch de la marca de la manzana.

 

 

Precio y disponibilidad

Cuando todos los que estamos siguiendo el evento de Apple, donde se ha presentado el -o los- iPhone 6 y el reloj inteligente, esperábamos conocer datos sobre la batería del smartwatch de la marca, Tim Cook ha desvelado la disponibilidad y el precio de Apple Watch.

Si el reloj, como a muchos de nosotros, ha captado poderosamente tu atención y deseas hacerte con uno para empezar a intercambiar emoticonos animados, dibujos, o usar alguna de sus otras muchas funciones, deberás saber que no saldrá a la venta hasta el año que viene.

apple watch

¿Su precio? 349 dolares. Lo que si hacemos caso a lo sucedido con productos anteriores de la marca significa que su adquisición en nuestro país costará unos... 349 €. Cosas de las divisas.

Que Apple haya incrementado el valor de sus acciones tras la keynote de hoy tiene un claro culpable: el Apple Watch.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS NUEVOS PRODUCTOS DE APPLE

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iWatch

Productos: Apple iPhone 6