Logo Computerhoy.com

Apple Watch: nuevos modelos y lanzamiento de Watch OS 2

Apple Watch: nuevos modelos y lanzamiento de Watch OS 2
Apple ha mostrado nuevos modelos y correas para su reloj inteligente, así como la fecha del lanzamiento del Watch OS 2, que llegará el 16 de septiembre. 

Apple ha iniciado la keynote que se ha celebrado hoy en el auditorio Bill Graham de San Francisco con la presentación de las novedades del Apple Watch: nuevos modelos, nuevas correas y la llegada del Watch OS 2 para el 16 de septiembre. 

Como ya anticipábamos estos días, es muy pronto para que los de Cupertino nos presenten una nueva versión del dispositivo, pero lo que sí vamos a tener serán nuevos modelos y nuevas correas. 

En este sentido, destaca especialmente la colaboración de Apple con la marca de relojes Hermes, que ha diseñado tres correas de cuero exclusivas para el reloj inteligente que además contarán con una watch face especial.

Correas Hermes en Apple Watch

Por otra parte, la versión Sport del Apple Watch tiene dos nuevos acabados para su esfera de aluminio: oro y oro rosa, que tendrán el mismo precio que los anteriores. Además, la versión Steel con la esfera negra estará disponible con la correa en negro, que hasta ahora sólo podía adquirise con la banda metálica, y han presentado la correa roja, que se enmarca en la línea de accesorios que la marca tiene para la lucha contra el sida. 

En la keynote, Apple también ha confirmado que en el Watch OS 2 las aplicaciones pueden utilizar las capacidades nativas del hardware del Apple Watch. Esto significa que, a partir de ahora, las apps podrán usar, por ejemplo, el sensor de ritmo cardíaco, así como otros elementos del reloj. 

iPad Pro: todas las características del nuevo tablet de Apple

En la actualidad, en la App Store ya hay más de 10.000 aplicaciones disponibles para el smartwatch. Próximamente llegarán más apps interesantes, como Facebook Messenger, con la que se podrán mantener conversaciones y enviar mensajes de audio, iTranslate, que traduce a través del micrófono en tiempo real, o AirStrip, una aplicación dedicada a los médicos mediante la que pueden ver en todo momento los datos de sus pacientes.  

Apple ha confirmado que la llegada del Watch OS 2 tendrá lugar el 16 de septiembre, así que ya no queda nada para empezar a probar las nuevas opciones del nuevo sistema operativo del reloj inteligente de Apple. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.