Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 2: nuevo procesador, GPS y sumergible 50 metros

apple watch 2
La compañía de Cupertino ha presentado el Apple Watch Series 2 en la Keynote 2016. Te contamos todas las novedades de la nueva versión del reloj inteligente. 

Todo apuntaba a que la compañía de Cupertino iba a presentar el Apple Watch Series 2 en la Keynote 2016, y así ha sido. Poco más de un año después de la llegada al mercado de la primera versión, Apple renueva su reloj inteligente con el objetivo de resolver algunas de las carencias del dispositivo. A continuación te contamos las características del nuevo smartwatch, con las que esperan conectar con un público al que no terminan de convencer. 

Si comparamos las mejoras del nuevo Apple Watch con las de los iPhone, podríamos decir que se trata de una actualización similar a las de las versiones "S": el diseño no sufre grandes cambios y las optimizaciones se concentran en el hardware. 

GPS y resistencia al agua

La integración de conectividad GPS es una de las mejoras más esperadas por los usuarios. Teniendo en cuenta que uno de los usos más populares de los wearables es la medición de la actividad deportiva, hasta ahora la dependencia del smartphone para registrar recorridos era un punto en contra. Por tanto, con el nuevo equipamiento el reloj inteligente de Apple resulta mucho más atractivo para la cuantificación que su predecesor. 

Apple Watch GPS

La información del GPS se puede consultar a través de la app de Actividad en tiempo real, e incluye indicaciones escritas y visualización en el mapa. Se puede acceder a estos datos incluso cuando hayamos cerrado la aplicación. 

Otra de las mejoras más destacables es que el nuevo dispositivo completamente resistente al agua, por lo que ahora se puede utilizar para cuantificar deportes acuáticos, como la natación. Se puede sumergir hasta 50 metros y registra toda la información que interesa al deportista, como las vueltas, la velocidad y demás datos. 

Resistente al agua

Mejoras de rendimiento

Otra de las novedades del nuevo Apple Watch es su nuevo procesador Dual Core, que ahora es más rápido para optimizar el rendimiento del dispositivo. Además, dispone de un acelerómetro con más nivel de detalle para hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. 

Por otra parte, las mejoras en el funcionamiento también serán posibles gracias a Watch OS 3, la nueva versión del sistema operativo que estará disponible el 13 de septiembre. La compañía asegura que esta actualización consigue acelerar la ejecución de las aplicaciones, que en opinión de los usuarios es una de las asignaturas pendientes del dispositivo. También contará con más datos y una mayor integración con terceros. 

Rendimiento Apple Watch

La pantalla también ha sido optimizada para proporcionar una mejor visualización. Es el display más brillante que ha tenido hasta ahora cualquier dispositivo de la marca, de manera que los usuarios podrán ver la información sin ningún problema independientemente de las condiciones de luz.

Nuevo material: cerámica

Apple Watch Series 2 no tiene cambios significativos en su diseño. Lo más destacable es la introducción de un nuevo material en sus acabados: la cerámica, que tiene un color blanco, muy en la línea de otros dispositivos de la marca, como los antiguos MacBooks blanco o el iPod. 

Todas las novedades del nuevo iPhone 7

Apple Watch Nike +, la versión para runners

Los runners podrán elegir el Apple Watch Nike +, una versión especialmente pensada para los corredores. Este modelo cuenta con una interfaz de usuario adaptada que proporciona mensajes motivadores personalizados.

En lo relativo al diseño, destaca la correa fabricada en un material plástico con perforaciones, para que su uso sea cómodo durante la carrera. Estará disponible en cuatro colores diferentes para elegir.

Apple Watch Nike +

Apple Watch Series 2 y Pokémon GO

Los de Cupertino nos han sorprendido con el anuncio de la integración del Apple Watch Series 2 y Pokémon GO. En la pantalla del reloj podremos controlar la distancia que hemos caminado, las calorías consumidas y las criaturas que tenemos cerca. También podemos ver y recolectar las Poképaradas, así como ecolosionar los huevos. 

Pokémon GO llega al Apple Watch

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 2

La nueva versión del reloj inteligente de Apple estará disponible en la preventa a partir del 9 de septiembre y llegará a las tiendas el día 16. Al igual que su predecesor, contará con tres modelos originales, y el precio del más barato (el Sport) será de 369 dólares. 

A partir de ahora, la primera versión del Apple Watch pasa a denominarse Apple Watch Series 1. A partir de ahora, su precio será de 269 dólares. 

Fecha de lanzamiento y precio del iPhone 7 en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.