Logo Computerhoy.com

El Apple Watch ya tiene su primer juego, un crucigrama

Miguel Morales

juego apple watch
Letterpad es el primer juego para el reloj inteligente de Apple, que no llegará a las tiendas hasta marzo.El juego consiste en adivinar las palabras teniendo como pista el tema del que tratan y las letras que la componen. Junto a la versión de Apple Watch, el juego también saldrá en iPhone e iPad.

Sí, sabemos que el Apple Watch no llegará a las tiendas hasta marzo, pero seguimos con mucho cuidado las novedades que van apareciendo al respecto. Al fin y al cabo, por muy buen hardware que monte, no serviría de mucho si los desarrolladores no lo llenan de apps. Hoy hemos conocido el primer juego del Apple Watch. Mientras que en el Moto 360 triunfa una versión reducida del Space Invaders, los chicos de Apple, más intelectuales, han optado por un formato de puzzle. El juego del Apple Watch se llama Letterpad, y se lanzará para iPhone y iPad a la vez que para el reloj. 

El juego está bastante limitado por el tamaño de la pantalla. Recordemos que el Apple Watch utiliza un cristal de 1,5 pulgadas, algo bastante escaso en comparación con otros relojes inteligentes del mercado. 

Ésto es todo lo que sabemos hasta el momento del Apple Watch

El caso es que algún desarrollador ha decidido arriesgarse, y para evitar el bache que supondría la maniobrabilidad en un juego normal, ha optado por un programa que ofrece un total de 200 puzzles que se solucionan escribiendo la respuesta en una pantalla dividida en 9 botones, cada uno con una letra. También se ha anunciado que los jugadores podrán crear sus propios puzzles. 

La idea es que el reloj nos propone un tema. En la imagen del ejemplo el tema es "Hawaii". El usuario tiene entonces que ir encandenando las letras hasta formar la palabra que el juego del Apple Watch quiere que acertemos; en este caso es "Surf". 

Entonces ¿el juego integrado en una de las piezas de tecnología más esperadas y anticipadas del mercado es un crucigrama? A grandes rasgos, sí. Pero un crucigrama en un reloj de 500 dólares como mínimo, que no está nada mal. 

En cualquier caso, Letterpad sólo es el primer juego. Si por algo destacan los desarrolladores de Apple es por encontrar formas de saltarse las limitaciones técnicas para que el usuario disfrute de las aplicaciones por muy pequeña que sea la pantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.