Logo Computerhoy.com

Aprende a programar con la ayuda de este simpático robot

robot programar
¿Quieres aprender a programar? QuadBot es un robot especialmente pensado para que cualquier persona pueda montarlo y configurarlo mientras aprende codificación.

Hoy en día, si quieres aprender programación y robótica tienes a tu alcance infinidad de alternativas para hacerlo de una forma lúdica, práctica y divertida. Esto es precisamente lo que te ofrece QuadBot, un robot especialmente pensado para que cualquier persona pueda montarlo mientras aprende codificación.

QuadBot es un androide compuesto por un módulo central con cerebro de Arduino y cuatro patas. Puede caminar de una forma similar a un cangrejo, bailar, reproducir música o iluminarse con luces, y está equipado con diversos sensores para detectar y evitar obstáculos. Se puede programar de dos maneras: una sencilla a través de una interfaz de bloques gráficos, recomendada para niños y principiantes, y una más compleja modificando directamente el código. 

El robot se adapta a distintos niveles de experiencia para que puedan utilizarlo usuarios de distintos perfiles. Por un lado, los miembros de la comunidad maker pueden elegir el kit que incluye los diseños 3D para que sean ellos mismos quienes personalicen e impriman las piezas que componen el androide. Los usuarios noveles tienen acceso a un pack completo con todo lo necesario para montar el robot, y por último hay un kit Blubooth para quienes quieran experimentar con el control inalámbrico.

EngiMake, la empresa que hay detrás de este simpático robot, ha confiado en el crowdfunding para hacer realidad su invento. El proyecto ha tenido una buena acogida en KickStarter y en muy pocos días han superado la mitad de las 12.500 libras que se han marcado como objetivo económico. Todavía faltan 45 días para hacer aportaciones, así que lo más seguro es que lo consigan. 

Los 4 mejores juguetes robóticos para aprender a programar

Si estás pensando iniciarte en el mundo de la robótica con QuadBot, puedes hacerte con el tuyo en la página de la campaña a un precio desde 199 libras (235 euros al cambio actual). El kit incluye todos los componentes necesarios para que empieces a desarrollar tus habilidades en electrónica, matemáticas y codificación. El envío de los pedidos se realizará a partir de abril de 2017, en caso de que el proyecto salga adelante y se cumpla la programación de la compañía.

Encuentra más robots en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.