Logo Computerhoy.com

¿Árbitros y jugadores de la NBA con Google Glass?

Árbitros y jugadores de la NBA debaten sobre el uso de Google Glass
Victor Oladipo, jugador novato, llevó una gafas Google Glass durante la presentación del Draft de la NBA 2013Los agentes de seguridad le obligaron a quitárselas antes de subir al escenarioSe plantea la posibilidad de que los árbitros las lleven para mostrar el juego en primera persona

En ComputerHoy.com estamos realizando un exhaustivo seguimiento del desarrollo de las prometedoras gafas inteligentes Google Glass, cuya salida al mercado está prevista para las próximas Navidades. Tenemos uno de los reportajes más completos de la Red, en donde te lo contamos todo sobre este revolucionario gadget. Pero continuamente surgen nuevas noticias de interés que amplían horizontes.

Según relata la web AllThingsD, en una rueda de prensa, los periodistas preguntaron al Manager General de los Houston Rockets, Daryl Morey, sobre la posibilidad de que los árbitros de la NBA vistiesen gafas Google Glass para que el público pudiese ver, en directo, cómo es el juego visto en primera persona. Morey respondió, entusiasmado: ¡Es una gran idea!

¿Por qué preguntar al director de un equipo por los gadgets tecnológicos que deben llevar los árbitros? La pregunta tiene sentido, y la respuesta es muy poco imparcial, porque Daryl Morey, además de Manager General de los Houston Rockets, tiene un doctorado en Informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así que es un entusiasta de las nuevas tecnologías.

Pero, para ser sinceros, laNBAsiempre ha sido reacia a los cambiosy los avances tecnológicos. Sólo hacer falta lo que ocurrió cuando Victor Oladipo, un rookie de la NBA, se presentó a la ceremonia de elección de los nuevos jugadores (lo que se conoce como el Draft) con unas gafas Google Glass, un experimiento cortesía de The Verge:

En el vídeo podemos ver cómo trascurre el día durante la celebración del Draft 2013 de la NBA, desde los ojos de Victor Oladipo. El futuro jugador de la NBA nos muestra cómo se prepara para la ceremonia en el hotel, su viaje hasta el lugar del evento, incluso la charla con los periodistas allí congregados... Hasta que la seguridad de la NBA detecta que lleva unas gafas Google Glass puestas, y le obligan a quitárselas antes de subir al escenario.

Al igual que ocurrió con los smartphones cuando comenzaron a popularizarse, las gafas inteligentes deberán esperar un tiempo para que la sociedad las acepte como un elemento más de la vida cotidiana. No lo tendrán fácil en lugares públicos en donde exista gente que no desea ser grabada. Veremos qué derecho prevalece: el de la libertad individual de vestir el gadget que desees, o el de la privacidad, que exige no ser grabado si no quieres. ¿Cuál te parece más importante?

Fuente de la imagen: Carrot Creative.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass