Logo Computerhoy.com

Archos PC Stick, un ordenador de bolsillo con Windows 10

Archos PC Stick, un ordenador de bolsillo con Windows 10
Los equipos de bolsillo en un USB son una tendencia al alza. Archos presenta PC Stick, su ordenador tamaño pendrive con Windows 10 más barato del mercado.

Está claro que la miniaturización de los ordenadores es una tendencia al alza. Los equipos de bolsillo del tamaño de un USB, como Intel Compute Stick, MeeGoPad T01 o Chromebit despiertan mucho el interés de los usuarios debido a su portabilidad y sus prestaciones, que permiten convertir cualquier pantalla inteligente en un ordenador.

Si hace apenas tres días Lenovo nos anunciaba el lanzamiento de su equipo del tamaño de un pendrive, ahora Archos nos informa de la llegada al mercado de su propuesta de bolsillo, el PC Stick. Se trata de un dispositivo que combina la potencia de un ordenador personal con un compacto HDMI conectado, con una presentación en un formato pequeño, ligero y portable.

Para disfrutar de sus funcionalidades, el único requisito es conectarlo a una pantalla con entrada HDMI. Los periféricos como el teclado y el ratón se pueden conectar bien por bluetooth o bien a través del puerto USB que integra. Además, las apps de teclado o los controladores de juegos de teléfonos móviles y tablets también pueden conectarse a este pequeño ordenador.

En cuanto a sus características técnicas, el Archos PC Stick monta un procesador Intel Atom Z3735F / Quad-Core de 1.33 GHz, tarjeta gráfica Intel HD Graphic(Gen7) / Dual-Core, 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables a través de una tarjeta micro-SD. Cuenta con conectividad WiFi, bluetooth 4.0 y entradas USB y micro USB. Su sistema operativo es Windows 10 y ya tiene preinstaladas las aplicaciones de Microsoft Office.

El modelo del fabricante francés destaca especialmente por ser el ordenador de bolsillo con Windows 10 más barato del mercado hasta el momento con un precio de 119,99 euros. El dispositivo se pondrá a la venta después del verano.

No te pierdas nuestro análisis de otro ordenador en un pendrive, el Intel Compute Stick

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Pendrive