Logo Computerhoy.com

ARCHOS Smart Home: enchufes y sensores inteligentes en casa

ARCHOS Smart Home: enchufes y sensores inteligentes para tu casa
Conectan todo tipo de electrodomésticos para controlarlos desde el móvil. También detectan movimientoLas cámaras y sensores apenas miden tres centímetros, así que podrás colocarlos donde deseesCon los sensores de movimiento sabrás cuándo se abren las puertas y ventanas

Los interruptores domésticos están a punto de desaparecer. Apretar un botón para apagar la luz, encender la calefacción o poner en marcha la tele, es cosa del pasado. Ya puedes llevar a cabo todas estas tareas con ARCHOS Smart Home, y ese mando de control remoto omnipotente llamado smartphone.

ARCHOS Smart Home es una plataforma de gadgets interconectados a través de una app llamada ARCHOS Smart Home App, que instalas en tu tablet o smartphone. Desde ella puedes controlar los electrodomésticos de la casa, la calefacción y el aire acondicionado, e incluso las puertas y ventanas que se abren en las salidas.

ARCHOS Smart Home

Los componentes de este ecosistema inteligente de control y vigilancia doméstico son los siguientes:

Cámara ARCHOS Mini-cam

ARCHOS Mini-cam

Con un tamaño un poco mayor que una moneda de 2 euros, esta minicámara graba fotos y minivídeos de lo que ocurre en tu casa. Tiene una base magnética para fijarse en cualquier lado, y es a prueba de agua, así que podrás colocarla en el exterior.

 

ARCHOS Motion-Ball

Con el mismo tamaño que la camara y sus mismas propiedades, este artilugio detecta movimiento en un radio de 10 metros. Es útil, por ejemplo, para saber cuándo un niño pequeño sale de la habitación, o para vigilar entradas.

 

ARCHOS Weather Tag

Mide la temperatura y la humedad, tanto del interior de la casa como del exterior. Puedes asociarlo con los otros gadgets para que se active la calefacción o el aire acondionado, en función de la temperatura que elijas.

 

ARCHOS Movement Tag

ARCHOS Weather Tag

Permite detectar cuándo se abre o se cierra un cajón, una ventana o una puerta. El gadget de la izquierda se sitúa en dicho elemento, y el sensor de la derecha detecta cuándo se mueve, avisando así de la manipulación de dicho cajón, puerta o ventana.

 

ARCHOS Smart Plug

ARCHOS Smart Plug

Este enchufe inteligente te permite apagar, encender, o regular la intensidad de cualquier electrodoméstico que conectes, desde el smartphone. También te muestra la electricidad que consume, y lo que te cuesta.

¿Sabías que Samsung te permitirá controlar el aire acondicionado o la luz desde tu Smart TV?

Puedes usar cualquier móvil o tablet Android para controlar ARCHOS Smart Home, pero ARCHOS ha creado una tablet especializada que se llama ARCHOS Smart Home Tablet, con todas las funciones preinstaladas.

Todos estos dispositivos se presentarán en la feria CES 2014 la próxima semana.

Puedes obtener más información en la web oficial de ARCHOS Smart Home.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.