Logo Computerhoy.com

Aria, para controlar tu smartwatch con los gestos de la mano

Aria, para controlar tu smartwatch con los gestos de la mano
La compañía Deus Ex Technology ha creado Aria, un accesorio que se instala en la correa del reloj y te permite controlar tu smartwatch con los gestos de la mano 

La era de los relojes inteligentes ya está aquí. Para hacer que su uso sea mucho más rápido, sencillo e intuitivo, la compañía Deus Ex Technology ha creado Aria, un accesorio que te permite controlar tu smartwatch con los gestos de la mano

Debido al pequeño tamaño de su pantalla, utilizar un relojes inteligentes puede llegar a resultar complicado. Aunque se puedan ampliar áreas de la pantalla, o la rueda lateral nos sirva para seleccionar aplicaciones, e incluso aunque estén operativos los comandos de voz, el uso de este dispositivo wearable no llega a ser del todo cómodo para el usuario. 

Para resolver este problema, Deus Ex Technology ha creado Aria, un accesorio que se instala en la correa del reloj y que te permite controlar el dispositivo de una manera mucho más fácil e intuitiva: mediante los gestos de tu mano.

Aria registra el movimiento que se produce en la muñeca para identificar qué gestos está haciendo el usuario. Dependiendo de los movimientos que se hagan con los dedos, en el reloj inteligente se desencadenará una acción u otra, sin que sea necesario tocar los controles de la esfera ni la pantalla del smartwatch

Está fabricado en un material de silicona, por lo que es flexible y resulta cómodo de llevar, y cuenta con módulos ajustables para adaptarse a todos los tamaños de muñeca. 

Este dispositivo es compatible con Android Wear y Pebble, y, aunque a corto plazo no está previsto que se pueda utilizar para controlar el iWatch, sí que es posible activar con gestos las opciones de algunas aplicaciones de iOS.

Si tienes dudas, te enseñamos qué es Android Wear

Todavía no está a la venta, pero el 1 de junio sus fabricantes van a lanzar una campaña en Kickstarter a través de la que encontrar financiación para producir y comercializar su invento. 

El precio para el usuario final será de 69 dólares, que es una versión que se conecta directamente al smartwatch, de manera que no necesita una batería independiente. La versión para los desarrolladores costará 169 dólares y dispondrá de su propia batería independiente y una ranura para colocarlo en la correa de cualquier reloj. 

Para saber cuándo saldrá la campaña de Kickstarter, en la página web de Aria puedes registrarte con tu correo electrónico para que te mantengan informado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch, Android Wear