Logo Computerhoy.com

Armadillo-T, el coche plegable que controlas con smartphone

Armadillo-T, el coche plegable controlado con smartphone
Armadillo-T tiene capacidad de alcanzar los 60Km/h y con una carga eléctrica de 10 minutos puede viajar hasta 100 KmEste coche eléctrico mide 2.79 metros y al doblarse se convierte a uno de 1.65 mEl proceso de compresión del chasis del vehículo se controla a través del smartphone

Todavía es un prototipo, pero tiene mucho futuro por delante. Hablamos de Armadillo-T, un coche plegable que está en fase de desarrollo. 

Los responsables de este prototipo, cómo no, están en Corea, concretamente el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de ese país (KAIST). Su creadores afirman que aunque ya está bastante avanzado, todavía quede mucho por hacer y su lanzamiento al público tardará en llegar.

De normal el vehículo mide 2,8 metros de largo, ya de por sí bastante compacto, pero cuando se comprime su tamaño se reduce a 1,65 metros de longitud.

Otra peculiaridad es que el control para que el coche se comprima se realiza a través de una aplicación para smartphone.

El nombre Armadillo-T deriva del nombre del animal con el mismo nombre, que también es capaz de doblarse.

Se trata de un vehículo eléctrico que a través de 10 minutos de carga puede recorrer hasta 100 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 60 Km/h.

Pero aún hay más novedades, el lugar de los típicos espejos retrovisores, Armadillo-T cuenta con dos pequeñas cámaras digitales que muestran la parte posterior del coche. Una tecnología no sólo útil durante la conducción, sino que también a la hora de aparcar.

Y si aún así no te sientes capacitado para realizar el aparcamiento perfecto, no te preocupes, el coche te ofrece la posibilidad de aparcarlo mediante control remoto, cómo no, a través de tu smartphone. ¿Será este el fin del aparcamiento de oído?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.