Logo Computerhoy.com

Arrestado en un cine en Ohio por llevar las Google Glass

Manu Vilella

google glass cine
Lo que prometía ser una tarde de diversión, acabó convirtiéndose en una pesadillaAcudió al cine con sus Google Glass graduadas, y encima apagadasFue interrogado por entre 5 y 10 agentes durante más de 3 horas

Parece que todavía queda mucho que legislar sobre qué puede o no hacerse cuando uno lleva puestas unas Google Glass. Ya han sucedido diferentes incidentes, y en esta ocasión podemos añadir uno más a la lista.

Finalmente quedó absuelta la mujer multada por conducir con las Google Glass

En los cines AMC de Easton Mall en Columbus (Ohio) alguien fue a ver una película con sus Google Glass puestas, y en lugar de disfrutar de la película se llevó una sorpresa muy desagradable. Cuando llevaba más o menos una hora viendo la película fue abordado por dos agentes federales que sin dudarlo, le arrebataron las Google Glass de la cara y lo sacaron del cine.

A la salida del cine, había entre 5 y 10 agentes que estuvieron interrogándole durante unas 3 horas, sugiriendo que estaba haciendo una grabación ilegal de la película que se estaba proyectando. Finalmente le dejaron marchar, pero tras varias horas de intimidación que hicieron a la persona temblar, de manera literal, según relató. Además, se le decidió compensar, por todos los inconvenientes causados con 2 entradas para cualquier película.

Si bien las autoridades tienen el derecho de poder de expulsar del cine a cualquiera que sea sospechoso de estar haciendo una grabación de la película, lo cierto es que parece que en este caso no acertaron, ya que la persona que llevaba además unas Google Glass graduadas, por lo que realmente las necesitaba para poder ver la película, y además las llevaba apagadas.

Se les puede dar tantos usos como la imaginación permita. ¿Conoces Sex with Glass, la app que graba mientras practicas sexo?

De todos modos, cualquiera que acuda al cine con un smartphone consigo ya dispone igualmente de un dispositivo que le permitiría grabar la película, por tanto ¿merece ser tratado diferente alguien por llevar en su lugar unas Google Glass?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Cine