Un artista consigue pintar con luz gracias a una impresora 3D

Un artista consigue pintar con luz gracias a una impresora 3D

Si bien la tecnología evoluciona a pasos agigantados, el arte hace uso de ella para crear nuevas formas de expresión.

Un buen ejemplo de ello es sin duda la última iniciativa llevada a cabo por el arquitecto indio Ekaggrat Singh Kalsi. Esta exposición hace uso de una impresora 3D modificada que genera color con retratos flotantes.

El efecto que crea es similar a una recreación en holograma pero, gracias a la impresión 3D, realizado línea por línea.

Esta versión realizada por una impresora 3D de andar por casa realiza retratos brillantes y a todo color. En el video que podrás ver a continuación el artista hace una réplica exacta del rostro de su hija.

Lo que ha hecho es básicamente equipar en la impresora Delta 3D con luces LED de colores en sustitución de la punta que imprime.

Como bien explica él mismo a 3ders.org, este proyecto es esencialmente una extensión de un proyecto anterior en el que ha evolucionado usando bombillas en color RGB y una cámara réflex con disparador automático.

En cuanto al modelo humano de su hija lo hizo a través de un escáner del modelo de manera profesional que luego cargó para realizar el efecto 3D.

Los robots del presente, ¿cómo son? ¿qué hacen?

Este sistema, en el que ha estado trabajando durante más de un año, es el primero capaz de lograr pintar en color sobre el aire.

El resultado es cuanto menos, llamativo. Tengamos en cuenta que lo ha realizado con una máquina que ni siquiera es para ese tipo de uso. Pero sobre todo, ¿quién ha dicho que los objetos impresos en 3D deben ser tangibles?

Otros artistas como el español Daniel Canogar también hace uso de la tecnología para sus exposiciones, como las esculturas dobladas de pantallas LED para darle la forma a su antojo.

Estas pantallas cuentan con una flexibilidad que permite al artista crear curvas complejas e invitan al espectador a explorar la obra desde diferentes puntos de vista.

Se trata de una manera de demostrar que la creatividad no tiene límites, sobre todo, cuando se hace uso de la tecnología para ello.

Descubre las impresoras 3D de Amazon

[Fuente: Engadget]