Logo Computerhoy.com

Así es como funciona la óptica de Microsoft HoloLens

Leandro Crisol

Así es como funciona la óptica de Microsoft HoloLens

Las Microsoft HoloLens han despertado la curiosidad de muchas personas desde que se dieron a conocer por primera vez. Actualmente, incluso con la cantidad de demostraciones que hemos visto, y con las pruebas a las que han tenido acceso varios afortunados, muchos continúan teniendo dudas sobre la tecnología de la que hace uso.

Por suerte para nosotros, alguien en Tom's Hardware pensó igual y aprovechó la oportunidad que se le concedió para acudir a un evento, donde nuevamente pudo entrar en contacto con este dispositivo de realidad aumentado, así como averiguar un poco más por qué las HoloLens hacen lo que hacen.

Según el artículo publicado en dicho medio, este dispositivo cuenta con dos pequeños proyectores 16:9 y minúsculas pantallas de cristal líquido sobre silicio (LQoD). Es entonces cuando el proyector muestra la imagnen a través del "combinador" y crea el resultado de la mezcla de realidad y lo virtual.

En principio parece algo bastante simple, aunque en la presentación que tuvo lugar este fin de semana los de Redmond explicaron que no es así. La forma del prisma del que hace uso puede cambiar completamente el modo en el que tus ojos ven los objetos virtuales a través de la realidad.

Microsoft HoloLens, sus especificaciones al descubierto

Es por ello por lo que Microsoft decidió utilizar unas "rejillas de difracción" que evita que los objetos se muevan por todos lados, algo que podría causar un trastorno debido al movimiento (también conocido como Cinetosis). Lo sistemas de seguimiento de la cabeza, los ojos o la profundidad también ayudan a que el caso no sea más una molestia que una herramienta útil.

En ese mismo evento también se facilitó más información sobre los componentes que utiliza, contando con un SSD de 64 GB eMMC, y 2 GB de memoria RAM LPDDR3. Su procesador es un Cherry Trail, y el misterioso chip HPU 1.0 también esta presente, todo ello bajo Windows 10.

[Fuente: Tom's Hardware]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.