Logo Computerhoy.com

Así es HomePod, el altavoz inteligente presentado por Apple

Alejandro López

HomePod de Apple

Apple ha puesto punto y final a este WWDC 2017 con uno de los dispositivos más esperados del momento: su altavoz inteligente HomePod.

Junto con este nuevo altavoz HomePod Apple ha presentado sus nuevos productos; iMac Pro, iPad Prola renovación de los iMac junto con los MacBook y una serie de importantes novedades en cuanto a software entre las que destacan iOS 11 y Apple Pay Cash así como la actualización de MacOS High Sierra.

Todos ellos han ensombrecido el claro paso adelante en el mundo de los smart speakers que ha dado Apple. Un sector que, hasta la fecha, había dejado bastante de lado y en el que se ha sumergido tras el éxito obtenido por los que serán, desde hoy, su competencia: el Echo de Amazon y el Google Assitant.

El HomePod propone una serie de avances para ejercer el mismo efecto que ya tuvo el iPod en el pasado aunque cambiado el escenario: el Hogar. Así, y desde sus algo más de 17 centímetros, ofrecerá una experiencia única desde dos puntos de vista diferentes.

Música en cantidad y de calidad

Por una parte este altavoz inteligente tiene a Apple Music como base, junto a sus 40 millones de canciones y su amplio número de subscriptores. De la mano de este HomePod y de su sonido envolvente de última generación podremos escuchar cualquiera de estos títulos con una calidad extrema y desde cualquier punto de la casa. Todo, gracias a la implementación de 7 tweeters, situados en la parte baja y que dan lugar a la experiencia inmersiva, y un potente woofer situado en la parte superior y orientado hacia arriba que ofrece unos graves limpios a la par que profundos. Un avance para el que no es necesario, como antaño, tirar un solo cable extra. 

Así es HomePod, el altavoz inteligente presentado por Apple

Además, este HomePod tiene la capacidad de nivelar el audio al punto adecuado de escucha en función de la habitación en la que nos encontramos. Para ello, se ha implementado una nueva tecnología que, mediante un proceso previo en el que analiza la acústica del lugar y la localización en ella, llega al resultado óptimo. De ese modo, el volumen está correcto y la direccionalidad es la adecuada. 

Todo este entramado auditivo de este HomePod no sería posible sin el chip A8 que lleva incluido y que vive a modo de corazón del producto en la parte alta. Lo hace junto a los seis micros que rodean la parte superior y que permiten que Siri (cuya onda puede verse en lo alto) pueda escuchar peticiones como "¿que canción fue la número uno en marzo de 1998?" o "¿quién es el batería en esta canción?" y responder. 

¿Cómo son los nuevos iMac y MacBook, presentados hoy en la WWDC?

Hogar conectado, hogar inteligente

Pero Siri no sólo se limitará a ofrecer sugerencias o respuestas de música. También será un asistente personal capaz de controlar elementos conectados en el hogar. Esta es la segunda pata en la que se sustenta HomePod, el hogar conectado para hacernos la vida más sencilla. Por ello, de su mano podremos controlar todos los dispositivos que tengamos en nuestro hogar. Desde encender o apagar las luces hasta el poner en marcha el lavaplatos o la lavadora, este nuevo smart speaker es la llave para hacer las tareas cotidianas en un par de clics y a distancia. 

Así es HomePod, el altavoz inteligente presentado por Apple

Este HomePod llegará en el mes de diciembre a Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de 349 dólares. Será ya el próximo año cuando aterrice en Europa y, con ello, en nuestro país, a España. Tendremos que esperar, por tanto, para disfrutar de esta nueva joya con la que Apple quiere sentar cátedra ante Amazon y Google. Condiciones tiene para ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC