Es obra del artista serbio Dragan Radenovic, y fue seleccionada entre más de 10.000 candidatasMuestra el busto de Steve Jobs, en una columna con la letra A latina, un par de caracteres cirílicos, el 0 y el 1La estatua real medirá entre 3 y 5 metros
El próximo mes de octubre se cumplirá el tercer aniversario de la muerte de Steve Jobs, y parece que Apple planea homenajearlo con una escultura que presidirá alguno de los salones o jardines de su sede central en Cupertino (California).
Hace unos meses, la compañía de la manzana organizó un concurso abierto para elegir la estatua que servirá de homenaje al fundador y alma máter de Apple.
La elegida, entre más de 10.000 propuestas, fue ésta:
Según cuentan en MacRumors, Apple se decidió por ella porque "les gustaba las imperfecciones del trabajo". Una opinión que causa sorpresa, teniendo en cuenta que Steve Jobs era conocido, principalmente, por buscar la perfección...
La estatua es obra del artista serbio Dragan Radenovic. Aquí lo podemos ver con una maqueta. La estatua real medirá entre 3 y 5 metros de altura:
El propio Radenovic define su escultura como una especie de "imán" que atrae al 0 y al 1, el ying y el yang del código binario, así como a la primera letra del alfabeto latino, la A, y dos letras del alfabeto cirílico (usado en Serbia), la € y, la Ш, que es la ultima letra de dicho alfabeto.
El escultor visitará en breve la sede de Apple para consensuar el tamaño final y la ubicación de la escultura.
Los grandes secretos y curiosidades de Steve Jobs
Puede que estemos delante de una obra maestra, pero lo cierto es que la elección no ha gustado mucho en las redes sociales. Tal como cabía esperar, ya corren como la pólvora por los foros y redes sociales las comparaciones con todo tipo de cosas:
La mejor:
Parece que la decisión ya está tomada, así que pronto podremos verla, en vivo y en directo, en la sede de Apple en Cupertino.