Logo Computerhoy.com

Así es el Huawei MateBook X Pro con su pantalla sin marcos

Huawei Matebook X Pro: características y precio.

Arranca el Mobile World Congress de Barcelona, y lo hace de la mano de Huawei. La compañía china ha sorprendido con dos productos que se salen de lo esperado, empezando por un portátil con Windows 10 de lo más competitivo. Lascaracterísticas del Huawei MateBook X Prolo convierten en un equipo de gama alta ideal para quien busca movilidad ante todo.

Aunque el año pasado en el MWC la compañía se presentó con una nueva línea de móviles, en esta ocasión ha tocado el turno al PC y las tablets, dos mercados en los que Huawei está muy presente. En el de las tabletas, lo hace en varios segmentos, pero en lo que respecta a ordenadores portátiles, lasespecificaciones del Huawei MateBook X Protransmiten a las claras que la marca va a por la gama alta.

Así es el Huawei MateBook X Pro con su pantalla sin marcos

Pantalla sin marcos en un portátil: el futuro inmediato ya está aquí

Sin ir más lejos, se trata del primer portátil con pantalla FullView, la tecnología de Huawei para nombrar la pantalla sin marcos. El ratio cuerpo-pantalla se va ya al 91%, una auténtica delicia para los que quieran ver contenido multimedia con la máxima calidad posible. Además, con una resolución de 3000x2000 píxeles, la calidad de imagen está garantizada. Y es táctil.

Con esta apuesta parece que se inaugura un año 2018 en el que veremos muchos más portátiles con pantalla sin marcos. Los móviles ya la han popularizado, así que es cuestión de tiempo que también llegue a los equipos de escritorio.

La movilidad es otro de los objetivos, por eso este portátil con Windows 10 -no hay que olvidarlo, aquí la compañía se alía con Microsoft- es realmente liviano. Sólo pesa 1,33 kg, casi a la altura de algunos equipos que tienen esta característica como su principal seña de identidad.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil

Intel Core de Octava Generación y USB Tipo C con carga rápida

Lascaracterísticas técnicas del Huawei MateBook X Proson interesantes, especialmente ahora. Los primeros portátiles con Windows 10 y procesador Snapdragon están a punto de llegar al mercado, pero estos chips móviles no darán para tanto como editar fotos, vídeos y otras tareas complejas.

Por eso esta marca ha presentado una novedad en el MWC 2018 que ataca precisamente al punto débil de la alianza Microsoft - Qualcomm: un portátil bastante potente y con características que también están en móviles, un todo en uno. Por ejemplo, cuenta con carga rápida a través de su puerto USB Tipo C. Esto significa que puedes ir tranquilamente con un único cargador para tu smartphone y portátil.

Por su parte, las entrañas del nuevo MateBook esconden también una sorpresa para los que quieren el mejor rendimiento: puedes elegir entre Intel Core i7 e i5, ambos de octava generación. No sólo ofrecen los dos un rendimiento excepcional sino una mejor conectividad y eficiencia a la hora de emplear la batería, por eso Huawei presume de 12 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida con cada carga completa.

La gráfica, algo importante si vas a utilizar este portátil Windows 10 para editar, es una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5, que tampoco está nada mal. En cuanto a RAM, puedes elegir entre 8 y 16 GB.

A continuación adjuntamos una imagen comparativa publicada en la propia keynote. Como es habitual, no se podía evitar la comparación con la competencia, una relación que deja en muy buen lugar a este PC recién presentado.

Así es el Huawei MateBook X Pro con su pantalla sin marcos

Huawei MateBook X Pro: precio en España

Vamos ahora con lo importante si estás decidido a comprar este interesante PC: cuánto cuesta el Huawei MateBook X Pro y cuándo se podrá comprar. Durante la keynote de la compañía en el MWC 2018 han facilitado ambos datos, aunque ya adelantamos que al tratarse de un portátil de gama alta, el precio va en consonancia.

Elprecio del MateBook X Proparte desde los 1.499€ y se podrá comprar en España a partir del segundo trimestre de este mismo año.

Así es el Huawei MateBook X Pro con su pantalla sin marcos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.