Así es Kinect 2.0 para Windows en PC

Microsoft presenta la versión final de Kinect 2 para Windows, la cámara con sensores de movimiento compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Muy pronto los usuarios de Windows van a poder disfrutar de la nueva versión de Kinect, la cámara con sensores de movimientos compatible con todo tipo de juegos y aplicaciones.

Microsoft ha mostrado en su blog Kinect for Windows el diseño final de Kinect 2 para Windows, la nueva versión equiparable a la incluida en la consola Xbox One.

Puedes ver la versión de PC en la foto superior. Aquí te mostramos la versión de Xbox One:

Kinect 2

Microsoft: Kinect no puede ver a través de la ropa

Si te fijas bien, verás sutiles diferencias. El logo de Xbox (la X de la derecha) ha desaparecido en la versión Windows, sustituido por un LED de encendido.

De la misma forma, el logo de Kinect aparece grabado en la parte de arriba en la versión de PC.

Otro aspecto a tener en cuenta es que necesitarás dos hubs para conectarlo al ordenador, un tema importante si tienes poco espacio. Se requiere un hub para enchufar el cable USB 3.0 que manda los datos de Kinect al PC, y otro diferente para el cable de alimentación:

Kinect 2 para Windows hubs

Microsoft no ha revelado las especificaciones de Kinect 2 para PC, pero todo apunta a que serán muy parecidas a las de Kinect 2 para Xbox One.

Con respecto a la anterior versión, Kinect 2 incorpora muchas mejoras:

Kinect 1 vs. Kinect 2

FuncionesKinect 1 (Xbox 360, PC)Kinect 2 (Xbox One, PC)
Resolución640x480 30 fps 4:31920x1080 30 fps 16:9
Ángulos de visión57 grados horizontal, 43 grados vertical70 grados horizontal, 60 grados vertical
Distancia mínima de uso1.82 metros1.37 metros
IR Activo (visión nocturna)No
Latencia102 ms20 ms
Ajuste manual del motorNo
Detección simultánea de personas46
Puntos del cuerpo simultáneos2025
Detección de dedos y muñecasNo
Detección de músculosNo
Medidor de pulsacionesNo

[Fuente: 123Kinect.com]

Aunque lógicamente funcionará con muchos juegos, especialmente conversiones de Xbox One, Kinect 2 para Windows aprovechará toda la versatilidad del PC para usarse en todo tipo de aplicaciones, desde interfases para personas con problemas de movilidad, a control de máquinas, sistemas de vigilancia, medicina, y otras tareas.

Algunos desarrolladores ya lo están probando con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, recién adquiridas por Facebook. Permitirá añadir detección de movimientos al entorno virtual, para que puedas coger objetos e interactuar con otras personas:

Kinect 2 con Oculus Rift

Kinect aplicada a la ciencia y la medicina

Microsoft no ha anunciado el precio de Kinect 2 para Windows, ni la fecha de lanzamiento. Pero en su blog afirma que "estas imágenes de Kinect 2 para PC certifican que su lanzamiento está cada vez más cerca".